Plan por la tierra y contra la pobreza

Plan por la tierra y contra la pobreza (documentos republicados por Solar Raúl Sendic)


Estos documentos que difunde SOLAR RAÚL SENDIC tienen un inapreciable contenido histórico ya que además de haber sido escritos por Raúl Sendic como bases para su propuesta de movilización y lucha popular, desmenuzan la realidad económica y social de Uruguay en ese período. Seguramente no faltarán quienes argumenten que tanto realidad como propuestas de cambios son "de otra época". Basta leer las propuestas, lúcidas, sencillas y CONCRETAS, y analizar la actual situación nacional después de dos gobiernos del FA, para constatar que en lo sustancial, en su basamento estratégico, son propuestas que siguen vigentes. Más aún, son una necesidad urgente en la actualidad. Que cada quién estudie estos materiales y vea o compruebe que lo antes dicho es efectivamente así: LA URGENCIA DE MEDIDAS DE FONDO EN FAVOR DE LOS INTERESES POPULARES. Nos queda saludar ésta tan positiva iniciativa de SOLAR RAÚL SENDIC.
Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

Introducción

Este Plan propone al pueblo luchar en dos frentes. Uno es el de movilizarse por una serie de proyectos de ley, propuestas internacionales y eventualmente reformas de la Constitución tendientes a desmontar el enorme aparato de expoliación del pueblo por la Banca local y externa y a crear nuevas fuentes de trabajo y de producción a través de un Plan de Emergencia contra la pobreza. Para las leyes y otras resoluciones parlamentarias descansa en que casi todas las medidas propuestas fueron prometidas en la campana preelectoral por partidos que hoy dominan más del 50% del Parlamento.

El 2do. Frente es de acción directa del pueblo, de Poder Popular, tendiente a sumarse al mutualismo cooperativo que ya ha tenido un promisorio inicio en los últimos años a través de las cooperativas de vivienda por ayuda mutua, ollas populares, etc. Proponemos extenderlo a otros sectores de la economía, -además de incentivar lo que ya hay-, o sea a talleres, pequeñas empresas de manufacturas, turismo, comercio, etc. cooperativas y granjas de esta índole. Para esto último proponemos el Plan de Cruzada por la Tierra que va más abajo.


Esta proposición también descansa en bases muy realistas en esta etapa de la vida del país: hay organismos populares dentro de los países desarrollados para financiar empresas medianas y en el caso del campo, en los próximos meses pasará gran cantidad de tierra del Banco Central al Instituto de Colonización a raíz de los préstamos incobrables que había adquirido el primero y que ha llevado a este pago con tierras. Hoy se trata de mentalizarnos para resolver nuestra desocupación o empleo precario en una gran Cruzada por la Tierra que incluya la demanda de esos campos a Colonización para trabajarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario