LA VIDRIERA IRRESPETUOSA EN BUSCA DE COHERENCIA

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
EN BUSCA DE COHERENCIA

por Hugo Bruschi
Han pasado ya algunas horas de la marcha anual y seguramente con los ánimos más calmados, nos permitimos hacer algunas reflexiones sin recibir agravio alguno. Agravios gratuitos, pues Mujica y su mujer desfilan,  cuando se han cansado de mear a los familiares y sabotear cualquier intento de llegar a la verdad.
Viendo la marcha multitudinaria aún desafiando las inclemencias del tiempo, no podemos menos que reconocer que la impunidad no es bienvenida entre los uruguayos, por lo menos esta impunidad. 

También es muy cierto que poco y nada se ha logrado, hace 24 años que marchamos sin resultados, por lo que nos lleva a pensar que si recorremos caminos que no conducen a ninguna parte, puede ser la hora de intentar otros rumbos. La lógica así lo impone. Se sostiene que la impunidad es responsabilidad del Estado, pero curiosamente nos entretenemos con lo que dijo Manini o Feola, como antes nos entretuvimos con datos que después se constataron eran falsos. Nos entretenemos con las venias de 4 generales, con los blancos o con los colorados, etc. Pero muy poco con lo de un gobierno que tuvo la mayoría absoluta para anular la Ley de Caducidad y no lo hizo. Y ese mismo gobierno ahora quiere desconocer un plebiscito que el pueblo rechazó: El voto exterior. Nadie dice que ese mismo día se votaba la anulación de la ley infame que también fue rechazada y tal vez por muchos de los que marcharon. Cómo se explican estas cosas?  Porqué no desconocen también el otro plebiscito? Muy sencillo: LOS MUERTOS NO VOTAN. Y ese famoso plebiscito fue saboteado por un importante sector del FA, cuya figura más visible es el ex-guerrillero Mujica.
La impunidad no se limita a los torturados, asesinados y desaparecidos,a los enterramientos clandestinos, a Ferro o a Goldenzoph que siguen gozando de buena salud. La impunidad como los pulpos tiene muchos tentáculos. La entrega de la soberanía y el agua dulce vital para la vida, mediantes contratos fraudulentos y firmados a espaldas del pueblo, también hablan de impunidad. Qué lindo hubiera sido que la 4ta. parte de la marcha hubiera estado en Pza. Independencia el 17 y 18 de Mayo, en donde sólo 13 personas defendieron la dignidad de todos. No estuvieron allí los movimientos por los DDHH como tampoco lo estuvo el PIT-CNT, tal vez porque formó parte de ese contrato. 

Yo no puedo creer que quienes marcharon el día 20 de Mayo, disfruten del agua podrida. Y estos rumbos o mejor dicho estos desvíos, nos llevan a pensar que hemos caido conscientes o talvez sin saberlo, en una trampa muy bien montada. Vamos a ver…..la consigna que "nos digan donde están", en que puede beneficiarse con acusar a los blancos o colorados? En qué cuando Gavazzo confiesa lo que todo el mundo sabe? Qué importancia puede tener si fue Gavazzo o si fue el otro que estaba preso? Gomensoro sigue muerto. No estaremos siendo víctimas de un juego, que tanto conviene al gobierno como a los militares para darle largas al asunto? Qué sigamos entretenidos con declaraciones de aquí y de allá y que desfilemos para sacarnos la bronca?
7
El Senador Rafael Michelini dijo en un programa televisivo, que los del segundo vuelo fueron asesinados en una fosa común, tal cual lo hacían los nazis. Esto es muy grave, entonces uno se pregunta porqué no se investiga quien estaba a cargo de la Unidad Militar, quienes eran los subalternos, quienes los de menor rango. Todos no pueden estar muertos.... y así habría que hacer en todos lo casos de violaciones denunciadas, pero no se hace. PORQUÉ? En que quedamos, dónde está la coherencia de los reclamos de acabar con la Impunidad?











No hay comentarios:

Publicar un comentario