LA VIDRIERA IRRESPETUOSA NOS MERECEMOS OTRA SUERTE?

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
NOS MERECEMOS OTRA SUERTE?

por Hugo Bruschi
La respuesta correcta sería, que no hicimos lo suficiente para que las cosas fueran distintas Y este es un descenlace previsible. Poco a poco fuimos ganados por la vulgaridad, por el todo vale, por el egoismo y la indiferencia. En los años 70 hubo un asomo de esperanza y ello posibilitó que las juventudes acostumbradas a emigrar, creyeran que un cambio era posible, que otro país era posible. Y ofrecieron sus vidas en la empresa. Luego vino el período oscuro y ahora las esperanzas estaban depositadas en el después. Y ese después llegó y volvieron los mismos que se habían repartido el país durante casi 100 años. Pero aún seguía viva la llama y ella se apagó definitivamente cuando asumieron los depositarios de nuestras esperanzas. Y con ellos fueron enterrados los mejores sueños,los sacrificios, la entrega a una causa ahora traicionada. Eran iguales o peores a la llamada derecha. 
La corrupción ya aparecía en escena y a partir de entonces se hizo rutina. Y acabaron con las expectativas de la gente, pero lo peor fue cómo poder explicarle al pueblo, que estos individuos eran unos impostores que usaban indumentaria de izquierda, pero gobernaban para los bancos y las multinacionales Cómo explicarle a los jóvenes que no eran nacidos cuando en este país una generación se jugó la vida para cambiar las cosas. Ellos no conocen la historia, a la sumo un relato mal contado e intencionado por quienes usan a los Muertos y Desaparecidos con la calculadora de votos en la mano. Para sentarse en las bancas por la que los Muertos no peleaban.
Entonces inventaron la corrupción "compañera" que nunca será corrupción, porque "nosotros nos podemos equivocar, pero jamás meter la mano en la lata". Ya muy temprano, la corrupción había cambiado de nombre, de ahora en más se llamaría "error en la gestión" y todo sería una campaña sucia de la derecha. El propio Presidente de la República, acaba de declarar que Lorenzo y Calloia "actuaron de muy buena fé". Bueno, menos mal. Y agregó de "muy buena" para despejar dudas….. El hecho es más porfiado y aquí todos somos buenos, pero el poncho no aparece, es decir PLUNA desapareció. A veces uno se pregunta, si estos mismos políticos son tan desprolijos en sus negocios privados.
Tuvieron que favorecer a los amigos y llenaron la Administración Pública tal cual lo hacía la derecha. Había que tener a la barra contenta y aplaudiendo. Hundieron al país en la deuda más grande e impagable que recuerde la historia y lo vendieron al mejor postor. Fueron copando poco a poco al Movimiento Sindical y a las Organizaciones Sociales, con favores y privilegios. Saben que es la receta infalible y así poder presentar al inversor, una Sociedad tranquila, sin problemas, en paz y llena de optimismo aplaudiendo al conquistador que llega con nuevos espejitos. En ese sentido, deberemos sacarnos el sombrero. Son unos maestros.....
Paulatinamente fueron lumpenizando la Sociedad y por si poco le faltaba al caos, le trajeron la marihuana legal, enviando de este modo mensajes muy peligrosos a la juventud. Muchos jóvenes ya no ven sólo la oportunidad de fumar en paz, han percibido también que pueden plantar y salir a vender. De ahí que todos los días aparezcan cadáveres de gente joven, el narcotráfico no quiere competencia.
Tampoco resulta extraño que quienes estudiaron, hoy busquen una salida individual que por lo general, comienza en el Aeropuerto de Carrasco. Por ello y mucho más, creo que no nos merecemos otra suerte, no supimos cambiar las reglas de este juego tramposo al que nos destinaron. Ahora nos dejan la elección entre más corruptos o menos corruptos. Ya la corrupción forma parte de nuestras vidas. Y dónde acabará esto, será cuestión de asumir compromisos de dignidad que por ahora no se manifiestan. Sólo en contadas voces y actitudes dignas pero aisladas. La Sociedad sigue apostando a las promesas en boca de algún vivillo que los hay y son muchos…








No hay comentarios:

Publicar un comentario