|
Richard Holbrooke |
Credito: Agencias |
|
|
14 de diciembre de 2010.-El enviado de EEUU para Afganistán Richard Holbrooke dio sus escalofriantes últimas palabras acerca del conflicto militar de nueve años antes de morir el lunes en la noche.
“Ustedes deben detener esta guerra en Afganistán”, dijo Holbrooke a su cirujano antes de entrar a una operación de 21 horas, informaron miembros de su familia al diario The Washington Post.
Holbrooke fue el enviado especial a Afganistán y Pakistán de la administración Obama, un hombre cuyas habilidades diplomáticas y comprensión de Afganistán y Pakistán era un recurso valioso para EEUU.
Él murió el 13 de diciembre de 2010 en Washington debido a complicaciones en la cirugía.
Sus últimas inquietantes palabras ilustran la profundidad de las dudas entre los actores claves sobre la viabilidad de los esfuerzos de la OTAN-EEUU en la región devastada por la guerra, los cuales han sido expresados este año por el gobierno de Karzai, el gobierno británico y asesores del ex General Stanley McChrystal.
The Washington Post lo describió como un “destacado, único en presencia que ayudó definir la estrategia de seguridad nacional de EEUU durante 40 años y tres guerras, conectando a políticos de Washington con la élite de Nueva York y personajes de influencia en ciudades alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario