La fama es puro cuento


La fama es puro cuento


"El ex guerrillero derrotado, arrepentido y culpable es el regalo que la derecha jamás se atrevió a soñar"

Como regalo de mi profesión , que es el teatro, he viajado y trabajado mucho por el mundo, y muy particularmente por nuestro continente. 

En vida del querido Comandante Hugo Chávez ( y aún hoy) me he encontrado con la opinión de gente muy valiosa que lo tenía por un dictador sangriento, un déspota, etc Incluso con amigos fraternos míos hemos tenido discusiones también fraternas sobre el tema. 

Pero en estos últimos años nadie, prácticamente nadie ha dejado de hablarme, de alabarme y ¡ felicitarme! por el Presidente que tenemos, o sea el ya famoso Pepe Mujica. 

¿ Porqué y quién había creado en muchos países esta imagen atroz del Comandante Chávez , y ahora ésta, la tan maravillosa de Mujica?

 Los mismos medios de comunicación al servicio del Imperio, que se encargan de desinformar, deformar para un lado o para el otro a aquellos dirigentes políticos que le son hostiles, ¡ o útiles !.

 El Comandante Hugo Chávez ¡ que la historia lo tendrá en su gloria !, y este personaje de gloria pasajera que es famoso hasta en las cortes europeas, que al momento que se vean los verdaderos resultados de su quehacer político real, se verá la herencia que les deja a las nuevas generaciones ( una gran deuda externa, una tierra extranjerizada y destruida, etc) será un triste y abominable personaje, un nuevo Rivera, como muy bien lo ha calificado Gonzalo Abella.

 Como lo dije en la campaña electoral del 2009, Mujica me da tristeza porque no está a la altura de sí mismo, del que fue cuando yo lo conocí como un militante del MLN, aquel PEPE que nos instruía en el corredor 23 a los más jóvenes sobre los terribles males del capitalismo, y más que nada en su face imperialista.

El que nos daba manija para dejar todo en la cancha (familia, hijos, estudios, libertad, vida) en la lucha contra este sistema injusto y despiadado ( ¡ y resulta que ahora hay un capitalismo bueno! ) y en pro de una cambio radical de la sociedad.

¡ Cómo no van a estar felices los dueños del mundo de haber domesticado a un dirigente revolucionario! ¿Que quedó de aquel LEÓN , ahora hecho cachorro de los ricos del Uruguay y del Mundo?! ¡¡ La fama!! pero pepe, vos que sos un hombre de boliche, debes saber muy bien que la fama ! es puro cuento.....! 

Y por último esta tristeza que me da verte, se parece a aquella cuando te vi llegar bien rayado ( ¡ y no era una "caída", estabas rayado de verdad ! ) de retorno al Penal de libertad en el 85, rayados tanto vos como Engler y Mauricio ( qué casualidad ahora los tres en las alturas políticas), pero nos resarcía y mucho de esa tristeza ver al BEBE enhiesto, derechito, jugando al fútbol en la cancha grande, pegándole a la pelota hasta con la rodilla, pero sabiendo que esa imagen de un dirigente, de un líder ( el más atacado, el más agredido de todos ustedes, pero jamás quebrado) era la que nosotros necesitábamos ver desde nuestras celdas para seguir creyendo en que ¡ todo había valido la pena, aún en la derrota !

Raúl Rodríguez
Paysandú, 31 de Octubre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario