ASONADA POLICIAL EN SANTA CATALINA

ASONADA POLICIAL EN SANTA CATALINA, ASESINAN A UN JOVEN TRABAJADOR

jorge zabalza tras los incidentes en santa catalina

"Todo un cargador le descargó, hasta el último tiro el policía y lo mató"

El extupamaro y militante radical dijo que “el clima de inseguridad que hay en Santa Catarina a partir de que la Policía se ha introducido, lo provoca la propia Policía”.
mar nov 5 2013 08:31
“Nosotros volvimos anoche de la conferencia de prensa y nos encontramos con Santa Catarina ocupada por la Policía, patrulleros que a toda velocidad recorrían las calles, dos camionetas de la metropolitana con policías en la caja exhibiendo las armas y algún disparo al aire”, explicó.
Zabalza relató: “Nos refugiamos en una carnicería y nos enteramos que había habido un asalto a un almacén de acá del barrio, de gente muy conocida, los asaltantes dispararon en dos motos antes que llegara la Policía. Cuando llego la Policía pasaban otro dos chicos en moto y a uno de ellos, Sergio Lemos, que no paró rápidamente como exige el protocolo policial le dispararon a mansalva, todo un cargador le descargó, hasta el último tiro el policía y lo mató".
"Luego cargaron la moto y el cadáver en una camioneta y se lo llevaron al Centro Coordinado del Cerro. Un crimen así que esperemos que no queden impune, como tantos crímenes que quedaron en la impunidad de este país”.
Zabalza negó que el joven muerto fuera un delincuente: “Sergio Lemos, un chico trabajador, el padre trabajo toda la vida en la construcción, yo lo conozco personalmente al chico, siempre una vida de lucha y el chiquilín estaba trabajando con el padre, era un botija tranquilo “.
“Fue una cosa que provocó indignación en los gurises y en las madres. Los protagonistas de anoche acá en Santa Catrina fueron gurises de entre 15 y 18 años y las madres. Cualquiera de ellos podría ser la víctima de un desmán policial, en cualquier momento”, sostuvo.
No es la primera vez que sucede afirmó y dijo que “el clima de inseguridad que hay en Santa Catarina a partir de que la Policía se ha introducido, lo provoca la propia policía”.

“Yo tengo unos cuantos años de relaciones con las autoridades policiales y militares y yo sé cuando te pasa un patrullero despacito y te viene semblanteando para ver como reaccionas, es una forma de provocarte”, explicó y agregó que: “Los chiquilines caen en las provocaciones”
“Los chiquilines en la indignación se zarpan, eso es completamente humano y natural”, afirmó.
“Yo no sé si será para bien o para mal, ayer si la Policía no hubiera venido cuando se terminaba de quemar las gomas los gurises se hubieran dispersado, porque no era otra cosa que una protesta, pero hicieron esos famosos cordones policiales con escudos, cascos, que parecen marcianos de la época del pachecato. Y bueno eso lo que hace es agitar más los ánimos, enojar más a la gente, porque acababan de matar a un chiquilín, ellos salen a la protesta y entonces después viene la Policía a castigar a los que protestan que su grito era justicia, justicia”, dijo.
Y añadió: “A veces las cosas se resuelven mejor entre vecinos, sin la presencia policial, yo creo que el ministro (Eduardo) Bonomi es también participe de la creación de un clima que tiene que ver con la impunidad y con un crecimiento de la violencia policial que no lo denuncia este “radical”.
"Es SERPAJ, Madres y Familiares desparecidos que están percibiendo que aumentan las denuncias de desmanes policiales. Ustedes mismos lo están denunciando como el otro día cuando para reprimir un motín”.
Además, añadió que en este momento en la Policía "incentiva el gatillo fácil". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario