BRUTAL ASONADA CONTRA LA DEMOCRACIA

BRUTAL ASONADA CONTRA LA DEMOCRACIA, LAS LIBERTADES PÚBLICAS, LA LIBRE EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO Y LOS DERECHOS CIUDADANOS. 

RESPONSABLES: LA SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA, EL FISCAL ZUBÍA, LA JUEZA MERIALDO Y EL PRESIDENTE MUJICA POR HABER DADO INICIO A ESTOS ATROPELLOS CUANDO EXIGIÓ QUE LA SCJ ECHARA A LA JUEZA MARIANA MOTA QUE EN ESE MOMENTO TENÍA 55 EXPEDIENTES DE CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD PARA DICTAR SENTENCIA.

SOLO LA PROTESTA, LA MOVILIZACIÓN Y LA UNIDAD POPULAR PODRÁN FRENAR AL FASCISMO. 

SE ESTÁ RETROCEDIENDO DÉCADAS EMPUJADOS POR LOS ULTRAS DE LA DERECHA JUDICIAL Y LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO QUÉ INSTIGÓ LA EXPULSIÓN DE MOTA, AYUDÓ A LA IMPUNIDAD YMARCÓ (el Ministerio del Interior) A LOS MILITANTES SOCIALES TOMADOS COMO REHENES.

ASONADA POLICIAL EN SANTA CATALINA, ASESINAN A UN JOVEN TRABAJADOR


lunes, 4 de noviembre de 2013



LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS EN URUGUAY !!
A COMBATIR EL FASCISMO !!
La Policía esta deteniendo a los siete rehenes elegidos por el Ministerio del Interior, es decir por el Gobierno de Mujica, como represalia por el apoyo a la Jueza Mariana Mota asi como el rechazo a su traslado hecho este condenado internacionalmente y aún por el Observador de la ONU. Los siete rehenes son todos militantes sociales, sindicales y de los DDHH. No hay equívocos: el Gobierno pretende aplastar al movimiento de los DDHH con el fin de aplicar la promesa de Mujica cuando asumió la Presidencia, liberar a "los viejitos", es decir a los criminales de lesa humanidad ya condenados.

Sacaron a la Jueza Mota para frenar el que se dieran nuevas sentencias entre los 55 casos que ya estaban listos. En todas las instancias internacionales se entendió lo de Mota como una agresión a los DDHH para mantener la impunidad. Acto seguido la Suprema Corte de Injusticia decreta el que los crimenes de lesa humanidad son "delitos comunes" y que por lo tanto prescriben, lo que se enfrenta abiertamente a toda la legislación internacional en la materia, asi como también se enfrenta a diversas Convenciones Internacionales de la ONU como ser la contra la tortura y contra la desaparición forzada de personas.

Uruguay vuelve a tener PRESOS POLITICOS ya que los "elegidos" por el Ministerio de Interior irán presos por razones POLÍTICAS, no politiqueras SINO POLÍTICAS como lo es el reclamo de Verdad y Justicia y castigo a los criminales de lesa humanidad. El que Uruguay tenga hoy en día presos políticos será una mancha más, que permanecerá indeleble sobre todos los responsables en primer lugar el Gobierno y por lo tanto el Frente Amplio.

Las tareas de la hora implican:

- SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS URUGUAYOS,
- RECLAMO INTERNACIONAL POR SU INMEDIATA LIBERACION
- DENUNCIA DEL CONTUBERNIO SINIESTRO PARA VIOLAR LA LEGALIDAD INTERNACIONAL EN MATERIA DE DDHH llevada adelante tanto por la Suprema Corte como por el Gobierno.

LA SOLIDARIDAD DEBE DE COMENZAR DIVULGANDO AL MAXIMO, NACIONAL E INTERNACIONALMENTE LA EXISTENCIA DE PRESOS POLITICOS EN URUGUAY, solicitando pronunciamientos y protestas. Las manifestaciones solidarias en el país deberían de ser coordinadas al nivel mas amplio posible. Las organizaciones sindicales, populares, sociales,solidarias,
estudiantes,ecologistas, etc deberían cada uno por su lado expresar su solidaridad concreta, difundir al máximo esta situación y coordinar con el resto del movimiento popular.

EL FASCISMO NO PASARA !!

BLOG EL MUERTO
BLOG NOTICIAS URUGUAYAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario