El Estado-todos nosotros-vamos a pagar los impuestos de la regasificadora

ACUERDO ENTRE GAS SAYAGO Y GDF SUEZ

Dejá que invito yo

imagen

02.11.2013 16:23

La empresa belga — francesa, Gaz de France Suez busca evitar el pago de impuestos a través de la filial en España. La estatal gas Sayago, pagaría los impuestos de la multinacional, en caso de que no sea aceptada la exoneración por doble tributación.

Uruguay se comprometió a pagar los impuestos de la empresa Gaz de France Suez que construirá la planta regasificadora en Puntas de Sayago, según informó este sábado el diario El País.
El matutino señaló que el contrato entre la empresa y el Estado uruguayo dice que en caso de que la empresa no pueda ser exonerada de impuestos, los pagará la empresa estatal Gas Sayago.
Gaz de France Suez abrió una filial en España para aprovechar el tratado entre uruguay y España que impide la doble tributación.
En el contrato se señala que en caso de que no se reconozca a la filial española como parte del contrato o que España no lo reconozca así, será considerado como un cambio en la ley, y los costos adicionales irán a la cuenta de Gas Sayago.
La regasificadora realizará una inversión de unos 1.125 millones de dólares y fue la ganadora de un proceso de selección en el que participó también el consorcio Samsung/Corea Gas, Enagás y el consorcio H�egh/Belfi.
La filia española de Gaz de France, GDF SUEZ Energy Latin America, trabaja en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú,




No hay comentarios:

Publicar un comentario