EE.UU., convencido de su exclusividad, aspira a dominar el mundo mediante la violencia y la mentira

Exasesor de Reagan: "EE.UU. quiere dominar con violencia

 y mentiras, no con diplomacia"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137814-eeuu-dominar-violencia-mentira


EE.UU., convencido de su exclusividad, aspira a dominar el mundo mediante la violencia y la mentira en lugar de recurrir a la diplomacia, escribe el famoso politólogo estadounidense y exasesor de Reagan Paul Craig Roberts.
Una vez hubieron servido a los intereses de Washington,   la investigación de la catástrofe del avión MH17 en Ucrania entre otros asuntos han dejado de recibir la atención de los medios occidentales, recuerda Roberts. Analizando esta "distorsión deliberada de los hechos", concluye que estos forman parte de la propaganda occidental. 

Según el politólogo, los medios de comunicación occidentales siguen perpetuando una mentira que han utilizado como motivo para imponer a Moscú las sanciones que han provocado la escalada del conflicto con Rusia. "Washington tiene la intención de agravar, y no de aliviar, un conflicto que fue orquestado exclusivamente por el propio Washington", concluye el experto en un artículo, publicado en su página web.

Para Roberts, Estados Unidos no emplea la diplomacia, sino que en su lugar se vale "del soborno, las amenazas y la coerción". EE.UU. se ve a sí mismo como "un país excepcional", predestinado por la historia y cuyos intereses prevalecen sobre los de los demás países. En esta imagen de sí mismo no hay cabida para el compromiso, explica el exasesor del presidente Ronald Reagan.

En su opinión, no se puede confiar en la diplomacia y la buena voluntad cuando Occidente se basa en la violencia. Confiar en la conciencia de Europa equivale a confiar en un fantasma, porque Europa apoyó los bombardeos estadounidenses de Afganistán, Irak, Libia, Somalia, Pakistán y Yemen, Siria, concluye el famoso politólogo. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137814-eeuu-dominar-violencia-mentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario