AMNESIA GIRATORIA.....

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
AMNESIA GIRATORIA.....





por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

Dicen quienes saben, que una de las señales que nos envía el Alzheimer, es la pérdida de memoria reciente. No recordamos lo que hicimos ayer ni los hechos más cercanos. Si así fuera - y no tenemos porqué dudar - una gran parte del Pueblo uruguayo, estaría ya en esta fase de la enfermedad. La Vidriera siempre sensible a la salud ciudadana, intentará ayudar a nuestra gente a recuperar esa memoria perdida.
Recuerda Ud. aquella declaración, que contó con muchos adherentes y que se divulgó pocos días antes del balotaje entre Tabaré Vazquez y Lacalle Pou? Recuerda Ud. qué decía aquella declaración? No pretendemos que se acuerde de todo el texto, hay pasajes del mismo que mejor olvidarlos, pero sería importante recordar algunas cosas. Allí se decía que los firmantes junto a otras fuerzas (?), promocionarían un giro a la izquierda y además remarcaron que no votarían por Lacalle Pou, lo que con otras palabras estaban pidiendo el voto para Tabaré Vazquez. Había solamente 2 candidatos a votar. Y esa declaración fue compartida y firmada por mucha gente que de otro modo han entendido "la discrepancia" como un oficio que arroja buenos dividendos. Estoy pero no estoy, voto pero estoy en contra, apoyo pero con "reservas", etc. 




El espíritu de aquella declaración fue advertido por La Vidriera. No era otro que frenar la corrida que amenazaba votar en blanco-anulado o abstenerse de hacerlo. Han pasado desde entonces muchas cosas y muy graves en el escenario político nacional, y la pregunta que todos los que aún no han sido afectados por esta enfermedad nos hacemos es: dónde están aquellos que querían girar? Sabía esta gente de antemano,que el uruguayo está afectado de amnesia y por tanto ya nadie recuerda lo que pasó ayer o hace unos días?.
En esta semana han pasado cosas que creimos superadas con el advenimiento del "Gobierno del Pueblo". Ante el tímido reclamo salarial para la enseñanza, junto a otras reivindicaciones como lo son locales sin peligros para el maestro y sus alumnos, el Gobierno del Pueblo ha echado mano a la tristemente célebre Reglamentación del derecho de huelga. Han desconocido la única herramienta que el movimiento obrero puede emplear, cuando lo obligan a trabajar en condiciones que atentan contra su dignidad. No habrá sido ésta una buena oportunidad, para que los firmantes de aquella declaración se vuelvan a reunir?
Si no recuperamos la memoria reciente, estaremos condenados a vivir con los recuerdos viejos. "Te acordás de la dictadura? Ahora tenemos Libertad y bla.bla.bla... después de todo no pueden pretender ganar 50 mil pesos por 4 horas de trabajo y largas vacaciones de verano". Este Gobierno del Pueblo es muy hábil cuando de enfrentar a trabajadores en conflicto con el resto de la población se trata. Ya Mujica y su mujer hicieron lo suyo. "Con el gasto innecesario no hay aumento que alcance" dijo Topolansky. Mujica fue más lejos y dijo que "había que hacerlos mierda".




Somos todos compañeros nos dicen desde el PIT-CNT. Compañero presidente que ahora se mandó una "macana", compañero ministro y compañero diputado o senador. Entre compañeros como con los bueyes, no hay cornadas. Y todos estos compañeros "macanudos" nos dicen que estamos en la misma dirección. Claro que hay compañeros más compañeros que otros, ya que ganan 15 veces lo que un maestro o prof
esor. Y dentro de este panorama, todavía seguimos esperando la opinión de los compañeros del giro...........

Con los valiosos gráficos del compañero Saracho, Gabriel Carbajales

No hay comentarios:

Publicar un comentario