LAS CONQUISTAS SE DEFIENDEN,CON UÑAS, LENTES Y DIENTES.

 LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
LAS CONQUISTAS SE DEFIENDEN,CON UÑAS, LENTES Y DIENTES





por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.
 
Los resultados electorales en Argentina y Venezuela, han despertado las alarmas también en este lado del Plata. Alarmas justificadas para los dueños de los sillones y las bancas. NO PARA EL MODELO DE GOBIERNO.
Si en Venezuela un cambio de conducción significará un giro a la derecha del que no albergamos dudas, ese peligro en el Uruguay no existe: Más a la derecha no sería aconsejable y el propio FMI, el BANCO MUNDIAL y hasta el propio Imperio se encargarían de frenarlo. El sistema tal cual está, funciona a las mil maravillas, sin grandes convulsiones, sin estallidos de bronca amenazante, sin grandes conflictos que alteren la Paz social. Lo poco que se vé, está dentro de los límites contemplados por el sistema y hasta en algunos casos, bien neutralizados con la complicidad de quienes dicen representar "los intereses de los trabajadores". Y cuando los versos y ciertos convenios aprobados a espaldas de la gran mayoría, siempre se puede echar mano a otros recursos, como bien pueden serlo el chantaje. O ACEPTAS LO QUE TE OFRECEMOS O TE DEJAMOS SIN LENTES Y SIN DIENTES. Este peligro lo correrán, aquellos que no se avengan a firmar el acuerdo de Paz.




Y Argentina que mensaje nos deja? Bueno, por este lado tampoco hay motivo de preocupación y el progresismo ya ha acomodado el cuerpo. Tabaré y su Combo ya aplaudieron el triunfo "impecable" del Amigo Macri y un nuevo idilio sensibilizará ambas márgenes del río, con la audiencia de las mejores telenovelas. El diario El País y El Observador ya nos han informado de un cambio en las relaciones con el vecino país y todos coinciden en que fuimos "injustamente sancionados por el gobierno de Cristina". Todo indica pues, que se avecina un tiempo muy favorable para los intereses de nuestro país y su gente. Dónde radica entonces el motivo de alarma anunciado al principio?




Esta alarma nada tiene que ver con Argentina, nada que ver con Venezuela. La preocupación progresista tiene más que ver con sus propios manejos, sus disputas internas y sus jodas, que con un ejemplo externo que pueda tener efectos negativos de futuro. En el Uruguay todo marcha bien y no hay marcha atrás. Volver a Blancos o Colorados? Jamás, "estos son malos, pero aquellos son peores" nos han dicho incluso, gente que en el pasado fue tildada - por error seguramente - de radicales. O sea que el mal menor se ha impuesto y nada parece amenazar su existencia. Y de aquí en más, todo se reducirá a una lucha interna por los cargos y las posiciones, y esa sí que promete ser "cruel y mucha". Nadie quiere quedar afuera. De este modo no resulta extraño entonces, contemplar como oficialistas y ex-oficialistas se tiran con cartas y declaraciones, amigos de ayer se han convertido en enemigos del hoy, pero todo dentro de los marcos naturales, de lo que una anciana aferrada a su silla, definió como  la "diversidad". Y dentro de esa diversidad mencionada, la hinchada eligirá sus preferencias en coloridos espectáculos donde acudirán con sus banderas y globitos militantes. Tendremos para todos los gustos, desde los que quieren cambiar el rumbo - nueva versión de aquél "giro a la izquierda", hasta los que hablan de Socialismo y revoluciones. Todo para que el negocio siga funcionando. SI TENDRÁN QUE APRENDER LOS VENEZOLANOS Y LOS ARGENTINOS DE NUESTROS MUCHACHOS ORIENTALES. APRENDER O CAMBIAR DE PUEBLOS, CLARO ESTÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario