LOS DETECTIVES PRIVADOS (de verguenza)

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
LOS DETECTIVES PRIVADOS (de vergüenza)




por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.
 
Los desvelos de Luis Almagro en cuestiones electorales, inspiró a algunos parlamentarios uruguayos, seriamente preocupados por el funcionamiento del sistema electoral, las libertades públicas y los derechos ciudadanos en Venezuela. Llevaban sobre sus hombros, nada menos que el prestigio del Parlamento uruguayo en estos temas. Fue tal el celo aplicado a la tarea, que llegaron hasta el interior de un Supermercado para constatar - cámara en mano - el precio de los productos a la venta y las largas colas para adquirirlos. Si esto no fuera tan trágico, si no constituyera una muestra más de la sumisión lacaya de esta gente, sería un buen tema para murgas o parodistas.
Debieron llegar tan lejos, para fiscalizar precios de productos al consumo? Tomaron en cuenta alguna vez, de los precios que trabajadores, jubilados y pensionistas deben observar "con la ñata contra el vidrio" porque no pueden llevarlos a la mesa de su hogar? Mencionaron acaso cuál es el ingreso de un venezolano y su relación con los precios?




Es indudable que la subordinación de estos sujetos a los mandatos imperialistas es tal, que ya han superado los límites permitidos, más allá de los cuales producen náuseas y en algunas ocasiones vómitos. Y estas son las noticias que recibe el Pueblo uruguayo, cuando se les presenta como "´victimas de la represión policial venezolana" cuando les pidieron que borraran todo lo que habían filmado. En ningún momento dijeron que estos locales de venta, son una suerte de la Vieja SUBSISTENCIAS que en Uruguay fue creada para abaratar los artículos de primera necesidad y que tanto éxito tuvo durante la gestión de ENRIQUE ERRO al frente del Ministerio de Industrias y Trabajo. Fueron épocas de agio y especulación de artículos a la espera de mejores precios y justo en el momento en que el país registraba una de las mayores catástrofes naturales que se recuerden: las inundaciones del año 1959, con un gobierno blanco recién asumido.




Nadie desde la prensa uruguaya ha denunciado, que Venezuela es objeto de una agresión exterior tal cual lo hicieron con Salvador Allende en Chile, meses antes del golpe. Allí también la burguesía asociada al imperialismo, acaparaba productos preparando el clima de desconformidad en las calles, que terminarían con un golpe de estado. "Así no se puede seguir, ya no hay harina, ya no hay azúcar, ya no hay nada" repetía la gente desesperada y alentada desde la prensa golpista.
Qué hubieran opinado los medios de difusión uruguayos y los pájaros verdes parlamentarios, si una delegación de legisladores venezolanos llegara a estas Tierras a controlar precios o el cumplimiento de los Derechos Humanos? Qué se hubieran encontrado y cuál habría sido la respuesta del prestigioso parlamento uruguayo o del diario El País o del Observador lo mismo da? Bueno, siempre y cuando vengan entre Mayo y Noviembre, porque de lo contrario están de vacaciones. En estos días 37 sacrificados legisladores designaron a sus suplentes, para que cobren unos mangos y para que sumen puntos a sus futuras jubilaciones. Los titulares deben atender los urgentes problemas que se presentan en los Balnearios del Este. Cuando llegará el día que el Pueblo les pida cuenta de sus actividades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario