AL MAL TIEMPO,BUENA CARA

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
AL MAL TIEMPO,BUENA CARA



por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.
 
Dejemos por un instante los problemas diarios. Que si no hay gas, que llueve o hace frío, que si las lechugas y los tomates están por las nubes y el sueldo no alcanza, que si las ratas se dan cita en los contenedores desbordados, que si le afanaron a la vuelta de la esquina......Bueno, en el fondo deberá estar agradecido que no lo boletearon, así que un afane no da para tanto. A Raulito le afanaron la casa de veraneo y no hizo bulla alguna y además el chorro ya está preso, lo que demuestra que es mejor no hacer olas y dejar que la policía haga su trabajo. Qué ganamos con quejarnos? Dolores de cabeza, pérdidas de tiempo haciendo denuncias inútiles, subida de presión y riesgo de infarto. En el fondo los únicos que se benefician son los "rosados", que como todos sabemos quieren sacar provecho de estos pequeños contratiempos.




Tampoco deberemos gastar energías en cosas que no podemos resolver. Si no puede llegar al casamiento de su hijo o hija, porque la carretera está averiada o bajo agua, qué hacemos con putear, acaso las aguas bajarán su nivel y el pavimento volverá a ser transitable? Vió que no vale la pena? Se desplomó un techo en el Hospital Vilardebó y además hubo un motín. Tiene Ud. algún familiar allí? Y de tenerlo, está vivo y sano? Bueno, alégrese y no se deje llevar por los alarmistas. Se necesita gas para secar la soja depositada y a la espera de su embarque. Ya verá que todo se arreglará y podrá viajar a su destino. Y si ello no ocurriera, que vá Ud. en todo ese negocio, verdad que nada? Entonces a no joder o mejor dicho a no jodernos y hacernos mala sangre. Miremos las cosas positivas. Ahora - de prosperar la propuesta - sacarían a los NI-NI de las calles y los integrarán al Ejército de la Patria. Qué mejor que allí para aprender valores humanos? Y bueno, esa es sólo una muestra de lo que podemos lograr si hay buena voluntad. Ya no tendremos necesidad de contemplar, esos tristes escenarios de jóvenes tirados por las calles fumando quien sabe qué y tomando vino. Vió que siempre hay soluciones para problemas que creíamos insolubles, vió que siempre hay una luz al final del túnel? Por supuesto que no faltará algún resentido que le dirá: "mirá bien que esa luz no sea la locomotora", pero Ud. que las sabe todas le responderá con sabiduría: "ese riesgo en el Uruguay no existe" y a otra cosa compañero, que la sigan mamando como dijo un cuadro político, al verse sin respuesta ante una situación delicada, que hablaba de algunos "desvíos o distracción de dineros" como le llaman ahora al afane liso y llano.




Y ya es hora también de acabar con el tema de las inundaciones y las ayudas que demoran en llegar. Hoy nos enteramos que las 5000 chapas ya están en su lugar, así que a no joder. Basta de noticias desagradables. AHORA HEMOS DECIDIDO PARAR DE SUFRIR. Ahora queremos ver las cosas desde un ángulo positivo, por aquello de que no hay mal que por bien no venga. Si un amor se fue, otro espera donde menos imaginamos. Evitemos ciertas lecturas y ciertas denuncias acerca de esto y lo otro, todas cargadas de veneno. Tengamos a mano los antídotos!
Qué se acerca el Primero de Mayo y alguna gente radicalizada habla de duelos y combates en lugar de festejar...no caiga en las garras del odio y el resentimiento. Ud. es un trabajador ejemplar, un hombre que cree en el porvenir, un hombre que al igual que Giuseppe el Zapatero, junta sus pesitos para que su hijo que pronto se recibe "pueda poner chapa en la puerta, el vestíbulo arreglado y consultorio con confort". Qué otro obrero en el mundo puede costearle a su hijo una carrera universitaria? Sólo aquí en el Uruguay. Y como si este estado de bienestar fuera insuficiente, ya está en marcha un proyecto que contará con el apoyo del PIT-CNT, tendiente a reducir la jornada laboral, para que los trabajadores tengan más horas libres para disfrutar junto a sus familias. Por todas estas cosas somos reconocidos en el mundo, pero a veces no sabemos valorar lo que tenemos, a tal extremo que otros se encargan de resaltar lo que nosotros no percibimos. Y entre estas buenas noticias, pudimos saber que DISCOVERY CHANNEL emitirá un programa dedicado a nuestro país y el mismo se titula: URUGUAY: ETERNO CARNAVAL. 




Seguramente por aquello de que aquí todo el año es carnaval, somos un Pueblo fiestero y alegre, virtudes que no todos los Pueblos pueden exhibir.
Entonces disfrutemos de las cosas lindas, de estos homenajes a nuestra forma de ser, de nuestra idiosincracia. No sólo somos buenos pagadores tal cual lo testimonian los organismos de crédito, nó sólo somos Plaza Segura de inversión tal cual lo publican las agencias encargadas de poner nota, también somos optimistas y cuando no hay lugar para ello, damos rienda suelta a la fantasía. 




No se pierda el documental que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo. Su titular Liliam Kechichian acaba de declarar que se trata de un producto que nos pone en la agenda, al igual que el Plan Ceibal, los Derechos Humanos, la Selección de Fútbol y la Carne. Se olvidó seguramente que en este rubro hemos recibido algunos contratiempos, pero fue una omisión involuntaria seguramente. Por otra parte los EEUU son demasiados exigentes en materia de carnes, nosotros los uruguayos somos menos pretensiosos y para demostrarles que la carne está en buen estado, la consumimos sin problema alguno. Amigos de la Vidriera, a disfrutar del Documental que irá mañana Viernes 29 por DISCOVERY CHANNEL. Festejen Uruguayos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario