El robo al GIAF

El robo al GIAF





El robo al GIAF es un hecho muy grave que atenta directamente a la verdad ,buscando sembrar la desconfianza y el miedo generalizado
Desde la Comisión por la Paz de Jorge Batlle a todos los gobiernos del FA los militares y civiles golpistas  han tenido y tienen mecanismos seguros para decir que paso con los compañeros desaparecidos.
..Tiene que ser muy grande el odio que envenena a estos represores para que sigan cometiendo el delito de desaparición forzada que a esta altura es mas  contra los familiares y amigos de las victimas.
Seguramente no se ha perdido información porque es practica común entre los investigadores el compartir y chequear la información con varias fuentes y las copias de seguridad entre varios organismos y personas.


Los objetivos son otros.

Sembrar la desconfianza hacia los propios investigadores y los organismos que buscan la verdad y justicia
Los ladrones fueron evidentes en demostrar que entraron con las llaves apropiadas y eso va a procurar fricciones entre el Ministerio del Interior encargado de la investigación y todo el personal que tiene o tuvo acceso a dichas llaves


Fomentar el miedo entre los investigadores amenazados directamente e indirectamente entre los testigos e informantes 

Desalentar los esfuerzos de todos los investigadores ,de las organizaciones de DDHH y de la Comisión de Verdad y Justicia gubernamental

Dar el mal ejemplo para que otros grupos o individuos desequilibrados y llenos de odio emprendan acciones de venganza similares o mas violentas.


El repudio a estos hechos además de las declaraciones solidarias necesarias sera efectivo por el aporte de toda la informacion disponible desperdigada ente muchos investigadores ,testigos y organizaciones diversas.

Hay que canalizar ese flujo de información y el acceso a los archivos para todos los investigadores
 La desconfianza,y el miedo no pueden encerrarnos y limitar el trabajo porque ese es uno de los objetivos de los represores
Los protocolos de acceso a los archivos deben dar garantía sobre la integridad de los mismos y el uso responsable de sus usuarios pero no priorizar el proteger "datos sensibles o de terceros" que impiden el avance de las investigaciones allí donde se aplica ese criterio.

Lewis Rostan

No hay comentarios:

Publicar un comentario