EL CONGRESO IDEOLÓGICO

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
EL CONGRESO IDEOLÓGICO




por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia
 
Según ha trascendido en los medios de difusión, sería preocupación de uno o más candidatos a la Presidencia del FA, la puesta en escena, de uno de los espectáculos más grandes jamás llevados a cabo por la coalición: EL CONGRESO IDEOLÓGICO. 




Congreso éste que le dará oportunidad a la gente de expresar sus ideas e inquietudes, todas ellas claro está, destinadas a revitalizar la fuerza política que ha perdido imagen y tal vez algunos votos. Será un evento de tal magnitud, que seguramente se llevará a cabo en algún estadio cerrado, por si el mal tiempo amenaza la jornada. Además teniendo en cuenta, el número de delegados venidos de todo el país, quienes serán portavoces de las ideas venidas del Interior.
A esta altura de los preparativos, no sabemos si los militantes venidos hasta la Capital tendrán que costearse sus pasajes y estadías, o si la fuerza asumirá los gastos en boletas transparentes y bien documentadas, para evitarnos incidentes como los acaecidos en la Junta de Salto. Aquí Nó...las cuentitas bien claras y las manitas bien limpias!!




Y como en todos los Congresos, seguramente estarán aquellos que no creen necesario renovación ideológica alguna y también los que entiendan que sí, que deberemos mejorar la fachada para mantener viva la llama de la esperanza. Y no faltarán tampoco aquellos, que se pregunten como renovar una fuerza dirigida por ancianos que se niegan a todo cambio y mucho menos a abandonar sus "puestos de combate". Como dijo un bolichero amigo del barrio: "Será más difícil que arrancarle un colmillo a un tigre sin anestesia".



Consultado un militante acerca de cómo llegarán hasta el Congreso las nuevas ideas, cuando los Comités de Base están cerrados por quiebra de entusiasmo, éste nos informa que se realizarán barriadas y en ese puerta a puerta con los vecinos
éstos irán nutriendo con sus ideas a esta nueva fuerza naciente, fuerza que renacerá con más fuerza, gracias al apoyo de todos. "Las ideas están allí" nos dijo emocionado "sólo es cuestión de ir a buscarlas". Y si las ideas no coinciden con las ideas oficiales, que haremos? le preguntamos con curiosidad. "Bueno, esto es un proceso y una lucha entre lo nuevo y lo viejo, se trata de un proceso dialéctico y si las ideas son buenas, triunfarán" nos respondió convencido.
Amigos de La Vidriera, si Uds. tienen alguna idea que consideren importante, háganla llegar hasta el Comando Ideológico instalado para recibir y dar forma a sus inquietudes. Si puede hágala llegar con una flor.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario