DE QUIEN SOS HINCHA?

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA.
DE QUIEN SOS HINCHA?



por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.
 
Èsta era la pregunta obligada cuando éramos niños, sobretodo cuando comenzaban las clases y conocíamos a nuestros nuevos compañeros.Por entonces ser hincha de Rampla o Wanderers era poco frecuente, si los habían pasaban a formar parte de aquella sentencia: Toda regla tiene su excepción.




Felizmente los tiempos han cambiado para los llamados "cuadros chicos" y hoy nadie se siente menos por ser hincha de River o Defensor. Y algo similar sucede en el otro gran deporte, que despierta pasiones en la Sociedad Uruguaya: LA POLÍTICA. Y ahí como sucedía con Nacional o Peñarol, las simpatías se dividían entre Blancos o Colorados, hasta que en 1971 aparece en escena otro equipo que poco a poco fue ganando espacio, hasta convertirse en un grande que ahora juega en Primera División. Sin embargo,aquella pregunta tiene más vigencia que nunca. DE QUIEN SOS HINCHA?




Es justo hacer notar también, que para este deporte la respuesta no resulta nada fácil, agravada además por acontecimientos externos que obligan a tomar partido. Para bien y para mal. Así nos obligan a elegir o mejor dicho a hinchar por Hillary o por Trump, por Macri o por Cristina, por Dilma o por los Diputados golpistas, entre progresistas y rosados. Se da cuenta Ud. Amigo de La Vidriera que esto no es "changa"?




Y tendremos que ser coherentes para no caer en el ridículo o quedar presos de nuestras contradicciones. La Vidriera sospecha que un buen progresista será hincha de Cristina antes que de Macri, aunque sus dirigentes opinen lo contrario y tomen partido por el primero, con quien ya se han establecido lazos de amistad y un poco más. Un buen progresista apoyará a Dilma antes que a los Diputados golpistas, aunque sus dirigentes ya están dudando lo que en un principio era muy claro. Parece que ya no pueden ponerse de acuerdo acerca del golpe......Y seguramente -aunque el escenario está más lejos - simpatizarán con Hillary antes que Trump que parece salido de las cavernas. Hillary es mucho más civilizada, de ahí que la elección será más fácil.



Sin embargo, la pregunta que surge inevitable es, que harán quienes no quieren ser hinchas de nadie? Los que no quieren verse reducidos a simples espectadores de un circo que más que reir, nos hace llorar, los que no aceptan su condición de hinchas del menos corrupto, del menos malo, los que creen que la Democracia es otra cosa que votar cada 5 años. Bueno, no se puede conformar a todo el mundo, las cosas son como son. Es lo que tenemos papá.....como comentó un viejo revolucionario y esos hombres saben mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario