ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL "SOLAR RAÚL SENDIC"

INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL "SOLAR RAÚL SENDIC" 

(agregamos el link correcto para apoyar con la firma)




“SOLAR RAÚL SENDIC” (informe 14/3/14)


El miércoles 12 se juntaron las compañeras y compañeros que vienen participando de las actividades del “SOLAR RAÚL SENDIC”, con la finalidad de recordar la primera marcha cañera bajo la consigna “UTAA,UTAA, por la tierra y con Sendic” , la que llegó en 1964, hace 50 años y conmemorando los 25 años de la muerte de Raúl Sendic. Así, como primera valoración gruesa, la cosa parece estar marchando.  Intentaremos informarles sobre el cronograma que se va armando gracias al trabajo en comisiones. 
Viernes 21 de marzo:
                                   18:30 Reunión en el SES (Madonado 1162). Estamos dando los penúltimos toques en organización.
                                   20:00 Sale pintada de la Base “Eduardo Pinella”.  
Lunes 31 de marzo:
                                   10:30: Conferencia de Prensa en el local de COFE, av. 18 de julio y D. Terra. La información a la prensa estará a manos de alguien de UTAA, otra persona del grupo “Encarnación Benítez” de Tacuarembó y un tercer participante en nombre de los grupos que luchan contra la megaminería. Además de  presentar las actividades a desarrollar el sábado 26 de abril y de convocar a participar en ellas, se informará de las condiciones en que se están dando esas luchas a veces invisibilizadas.
                                   18:30 Mesa Redonda y debate libre en el local de Fucvam en Eduardo Víctor Haedo casi J. Paullier. El tema será “Raúl Sendic y la lucha por la tierra para el que trabaja”. Están confirmados José Antonio Roca y Gabriel Oyhantcabal, se está confirmando el resto.  
Sábado 26 de abril:
                                    08:00 Llegan a la Base “Eduardo Pinella” los ómnibus de Bella Unión y de Tacuarembó; también se convocará a quienes vivan en ciudades y pueblos sobre las rutas 3 y 5 para venir en dichos ómnibus. Desayuno solidario.
                                    10:00 Concentración en el cruce de Agraciada y San Quintín. Salimos marchando hacia el oeste por Carlos María Ramírez.
                                     11:30 Llegada al Cementerio de la Teja; se depositarán claveles rojos en el nicho donde están los restos de Raúl Sendic. Hablarán los compañeros internacionalistas que vengan. Guitarra de Ezequiel fascioli y acordeón de Domingo Suárez
                                      13:00 Acompañados por una cuerda de tambores, se llega marchando al Solar Raúl Sendic, Carlos María Ramírez y Heredia. Almuerzan los que vinieron del norte. Se venderán chorizos al pan, hamburguesas y tortas fritas, agua mineral, refrescos, cerveza y vino  Habrá empanadas, pizzas y tortas (donadas por compañeros y compañeras). Habrá un par de baños químicos, Se venderán CDs de “Cantares del Calabozo” y poster de Raúl Sendic. Acompañamiento artístico: Grupo Arcavoces.
 .                                     14:00 Comienzan los talleres. Las temáticas surgirán del debate en la mesa redonda del 31/03.
                                        18:00 Se descubre la escultura en memoria de Raúl Sendic realizada por Horacio Faedo. Acompañamiento artístico Oradores: UTAA, “Encarnación Benítez”,  ocupantes de Paysandú
                                         20:00 Finalización y regreso a casa.
Hasta el momento adhieren: Movimiento por la Tierra, UTAA, Colectivo “El Sauce”, Crysol, Agrupación “8 de Octubre”, Mesa Permanente contra la Impunidad, Comisión de los “Fusilados de Soca”, Agrupación 307 de ADEOM, Grupo CosoFundación Zelmar Michelini, Fundación Ricardo Zabalza.
Les recordamos que se están recogiendo firmas para adherir y apoyar la actividad del Solar Raúl Sendic. Tanto para firmar como para ver la lista de las primeras doscientas firmas entrar a
¡Será hasta la próxima!
¡RAÚL SENDIC VIVE, LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario