OEA: Fracasa “iniciativa” de Panamá contra Venezuela

OEA: Fracasa “iniciativa” de Panamá contra Venezuela

Publicado el 3/07/14 • en Contrainjerencia
oea
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), conformado por los embajadores de los países miembros de ese organismo hemisférico, rechazaron por amplía mayoría la injerencia e intervención extranjera en Venezuela, informó el canciller venezolano, Elías Jaua.
“Hoy amanecimos como nos dejó el comandante Hugo Chávez, con el corazón mirando hacia el Sur, con un rechazo a la intervención desde el norte en nuestro país”, expresó Jaua en declaraciones a Telesur.
En ese encuentro de la OEA, que se llevó a cabo a puertas cerradas este miércoles, los embajadores descartaron la posibilidad de convocar a una reunión de cancilleres del organismo para tratar la situación de Venezuela, víctima de violencia fascista, con ataques que han dejado más de 20 muertos y cientos de heridos en algunos puntos del país.
Jaua agradeció a los países de la región por el apoyo brindado en esa sesión: “Estamos muy agradecidos por parte de América Latina, especialmente con el Caribe, con el Mercosur (Mercado Común del Sur), que mantuvieron una posición muy firme en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela”.
El canciller comentó que en esa reunión, uno de los argumentos más sólidos de la mayoría de los embajadores de los países de la OEA fue que “en Venezuela hay un Estado capaz de garantizar el orden público, con instituciones fuertes, con una fuerza policial y militar preparada para actuar con un uso proporcional y diferenciado de la fuerza”.
Añadió que también expusieron que “en Venezuela la violencia está focalizada solamente a un número pequeño de municipios de todo el territorio nacional que, por lo tanto, no se justifica una intervención en un Estado democrático, con un gobierno democrático que está haciendo frente a la situación controlándola paulatinamente”.
“Hoy nuestro pueblo bolivariano y venezolano tiene que estar sumamente satisfecho del respeto, del amor y la admiración que sembró el comandante Hugo Chávez por nuestro país, por nuestro suelo, por nuestra tierra y ese amor sembrado por el comandante Hugo Chávez en toda América latina y caribeña tuvo ayer una nueva cosecha con esta victoria de la dignidad rechazando cualquier tipo de intervención a la patria de Simón Bolívar”, expresó.
Enfatizó: “Es una victoria del pueblo venezolano, es una victoria de la América Latina independiente y digna”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario