CORRIENTES Y ESMERALDA

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
 
Displaying liberarnos.jpg
CORRIENTES Y ESMERALDA.


Displaying sin regalar plata.jpg
por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad
 
.....ya no tiene la exclusividad de aquellos encuentros. La imaginación popular ha bautizado de este modo a los Centros de Rehabilitación del INAU, tal vez por aquello de que allí , "se dan cita las patotas bravas". Pero por supuesto que lo que Uds. han visto en el video es sólo una muestra del botón que falta. Por suerte Joselo nos advirtió que se trata de una suerte de conspiración en su contra, e incluso se preguntó "porqué justo ahora". Bueno, parece que primero habrá que lograr la autorización del sindicato o la suya, para hacer públicas ciertas prácticas educativas. La Vidriera se pregunta que hubiera pasado o que hubiera cambiado, si el video se exhibiera el año que viene? Pero el gran dirigente fue más lejos aún y en la búsqueda de culpables y emboscados coincidió con Fernández Huidobro: "las ONG curran con dinero" para luego agregar que se ha orquestado toda una campaña destinada a deteriorar su imagen y la de todo el Movimiento Sindical. Como verán Uds. estimados Amigos, Joselo también sabe usar este gastado argumento de moda, entre aquellos que al no poder defender lo indefendible, apelan al misterio. La teoría de la conspiración con enemigos no identificados, los porqué y las cosas escondidas, los fantasmas y la CIA que por otra parte nunca falta al encuentro. Y todavía hay ingenuos que se creen estas cosas!! Todo el mundo apela al "algo habrá detrás de todo esto", sin nunca decirnos quien es, que fines persigue, al servicio de que está, etc. Y lamentablemente sigue funcionando bien. Gente que tendría la obligación de hablar claro, optan por estas cómodas salidas, para no tomar partido, para no arriesgar opinión que pueda incomodar al jefe que eligieron.


Displaying Hulk caga fuego.jpg
Gráfico del compañero Saracho, Gabriel Carbajales

Matemos al cartero sin haber leido la carta. Lo que Ud. supone después de lo que ha visto, no es tal. Ud. sin darse cuenta le está haciendo el juego al enemigo de turno que bien puede ser la derecha, que bien puede ser cualquiera que no entre por el aro. A Ud. Amigo lector lo quieren declarar menor de edad, tal cual lo han hecho con el resto de la población.
Por suerte para estos muchachos reeducadores, en estos días se presentó un libro con historias viejas, que han inquietado a alguna gente. Un libro más entre tantos libros que hemos leido con estas historias. Historia que nunca termina de contarse y que por lo general sólo importan a aquellos pocos sobrevivientes de aquella época. Y lo más triste ha sido, que cuestiones que de otro modo son de única incumbencia del ámbito revolucionario en donde se originaron, hoy son ventiladas y dirimidas en los juzgados de la burguesía, en los juzgados de una Justicia que investiga al autor del libro y mantiene impunes, a los más conocidos represores y violadores de lesa humanidad. Nada nos asombra,pues el desorden ideológico de algunos personajes es de tal magnitud, que se han convertido en el hazmerreir de los que aún sabemos de que se trata toda esta "melange", y lo que es más triste aún: algunos personajes que hicieron y siguen haciendo cosas peores en materia de traiciones, hoy se suman al festín de los caranchos y piden la cabeza del traidor, del único traidor que la historia reciente conoce. 



Displaying VENDO O PERMUTO.jpg
Gráfico del compañero Saracho, Gabriel Carbajales

OTROS FUERON NEGOCIADORES..... que también salían de los cuarteles a marcar gente. Alguno de ellos, como es su costumbre hablan de planes ocultos, de operaciones políticas y de inteligencia, sin decirnos a quien perjudica o a quien beneficia la presencia del gran traidor, del traidor número UNO. A quien están dirigidas esas operaciones, qué movimiento o intentos de agrupamiento se deben desbaratar. Porque supongo que contra el gobierno no estarán dirigidas verdad? Que yo sepa los servicios de inteligencia uruguayos están muy satisfechos con su Ministro de Defensa.... Será al Movimiento obrero? Pero el traidor no vino a hablar de esas cosas, ni propone organizar las bases.....Entonces a quien? 
Pero la teoría tiene sus beneficios, hoy ya nadie habla de Fernández Huidobro porque el traidor número uno lo desplazó y porque además el traidor negoció su salida y no estuvo preso, por lo que suponemos que la traición fue muy grande. Tan grande que nos hace olvidar a otros candidatos a la medalla de plata. Tampoco se habla de la Colonia Etchepare y de esos seres humanos en condiciones, que superan la más salvaje de las fantasías en materia de desprecio por el semejante.
AMODIO NO TE VAYAS, que mientras permanezcas en tierras orientales, las violaciones en los Centros de rehabilitación y las barras bravas, tomarán aliento. NO TE VAYAS que mientras los mismos que te denuncian en el Juzgado por un pasaporte, jamás presentaron una denuncia por una gran parte de la deuda externa que también fue contraída por los militares y que a pesar de ser una estafa al Pueblo uruguayo, la siguen pagando puntualmente con el dinero de todos nosotros.
Amigos de La Vidriera, yo les recomiendo a partir de ahora, leer con mucha atención, analizar lo que ven pormenoradizadamente y sacar sus propias conclusiones. Desconfíe hasta de sus sombras y jamás descarte a la CIA que como Uds. saben puede haber reclutado a su mujer o a su novia.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, esto de hablar del traidor, lo trajeron para que toda la atención este en el y olvidemos los problemas reales y creo que esta la CIA detrás de todo esto no se quedan quietos estos Gringos. Aquí se esta cosiendo algo y la verdad es algo que no se sabe pero uno con los años que tiene se lo imagina algo se viene cocinando y hay que estar muy alertas.

    ResponderEliminar