Amenazas tecnológicas para la seguridad de Israel

Google Earth y IPhone preocupan a jefe seguridad de Israel

Reuters América Latina


 Las aplicaciones civiles de Internet ahora ofrecen a grupos terroristas acceso a datos de inteligencia comparables a los que los espías del Gobierno pueden obtener, según dijo el jefe de seguridad interna de Israel.

En una inusual conferencia de prensa, el director del Shin Bet, Yuval Diskin, identificó a las tecnologías de Internet como una creciente amenaza a la seguridad internacional.

"La inteligencia que alguna vez tuvieron algunos países y potencias mundiales ahora puede obtenerse a través de sistemas de Internet como Google Earth, cámaras de Internet desplegadas por todo el mundo y conectadas a la Red, o aplicaciones para dispositivos IPhone que permiten recibir inteligencia de alta calidad en tiempo real", manifestó en Tel Aviv.

En una aparente alusión a los paquetes con explosivos encontrados la semana pasada en aviones de carga que iban a Estados Unidos, Diskin dijo que esta táctica estaba persente en "diversos debates" en Internet entre los grupos militantes islámicos sobre cómo aprovecharse de la aviación internacional.

Editado en español por Marion Giraldo

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE6A00B020101101




1 comentario:

  1. ¨Mirá quien habló , que la casa honrró ¨
    (Dicho Español)
    otro dicho
    ¨ Quien a Hierro Mata , A Hierro Termina ¨ ...

    Otro Dicho ...

    Dios Nos Salve De esta Plaga
    Inshallah

    ResponderEliminar