"La derrota de Al-Qaeda es imposible"

Reino Unido: Jefe de las Fuerzas Armadas asegura que "al-Qaeda no puede ser derrotada"

El general David Richards
Según Richards, las armas reales en la guerra contra al-Qaeda son la educación y democracia.
El jefe de las Fuerzas Armadas británicas, el general David Richards, dijo que al-Qaeda no puede ser derrotada y que Reino Unido debe estar preparado para enfrentar la amenaza de atentados islamistas al menos durante los próximos 30 años.
En una entrevista con el diario británico The Sunday Telegraph, el general Richards declaró que su país debería centrarse en contener la amenaza sobre sus propios ciudadanos, una tarea que, dijo, podía ser cumplida, en lugar de intentar derrotar a la militancia islamista.
"En la guerra convencional, la victoria y la derrota son claras y están simbolizadas en las tropas marchando por la capital de otra nación (enemiga)", aseguró el jefe del Estado Mayor británico.
"Primero nos debemos preguntar: ¿necesitamos vencerla (a la militancia islámica) con una clara victoria? Considero que es innecesario y nunca se conseguirá", señaló
"¿Podemos contenerla hasta el punto en que nuestras vidas y las de nuestros hijos sean seguras?", se preguntó Richards.
"Creo que podemos", aseveró el militar.

Educación y democracia

En la guerra convencional, la victoria y la derrota son claras y están simbolizadas en las tropas marchando por la capital de otra nación (enemiga)
General David Richards, jefe de las fuerzas armadas británicas.
Según Richards, las armas reales en la guerra contra al-Qaeda son la educación y democracia.
También aseguró que los problemas que dieron lugar a la insurgencia islámica no serán resueltos pronto.
Además, dijo que el ejército y el gobierno británicos son "culpables de no entender del todo lo que había en juego" en Afganistán y admitió que los afganos se están empezando a "cansar" de la incapacidad de la OTAN para cumplir sus promesas.
Sin embargo, aseguró que el sacrificio realizado por las fuerzas de su país en Afganistán "ha valido la pena".
Según el periodista de la BBC Frank Gardner, los comentarios del general Richards reflejan un "nuevo realismo" en los círculos anti terroristas de Reino Unido y Estados Unidos.
Gardner asegura que si Richards hubiera dicho estas palabras hace cinco años, éstas hubieran sido consideradas escandalosas y derrotistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario