El tercer ojo: otro curro más para los milicos

El tercer ojo


Si fuera hindú o sobrino de Lobsang Rampa podría creer que poseo un 3er. ojo que me permite ver - sólo a mí - la 5ª pata del gato. Digo ésto porque parece que nadie percibe la gravedad de éste nuevo gesto de ternura del gobierno hacia el crecimiento y la expansión de la "mafia verde",como la llamó Fernando, con éste nuevo curro otorgado de formar mecánicos de aviación y técnicos aeronaúticos lo que exigirá votar nuevos rubros,claro.
 Además el Pepe y el Ñato,de paso,van anunciando que en los próximos 2 años se van a implementar proyectos similares para ir curándose en salud y preparar la opinión pública para que después aparezca como normal.Políticas para beneficiar al pueblo,claro.             
 ¿Y dónde van a ir a trabajar esos nuevos técnicos civiles si la Aviación Civil ha sido aniquilada desde que fué rapiñada por la dictadura, si de los 1000 aviones que había en 1973 quedan 90 ?
Y aún a riesgo de molestar al Cacho vamos al fondo de la cuestión: en éste país la derecha y el militarismo siguen siendo muy fuertes y los terrenos conquistados en la blitzkrieg del 72/85 se mantienen como lo demuestran las leyes aprobadas por TODOS los gobiernos "democráticos" incluído éste que aparte de democrático es de izquierda, natural, sanitized y sin humo de tabaco.
Y aunque al Cacho no le gustan tanto los números como a mí, los números me dicen que la izquierda en este país es pequeña  siempre fué - y después de la micrométrica campaña de aniquilación lo que sobrevive es una gerontocracia descreída y pragmática dedicada a disputar las migajas de poder que les concedió el sistema, la oligarquía y la embajada a cambio de que mantuvieran fielmente el rumbo sin bruscos virajes.
 La experiencia del '72 demostró la efectividad del método represivo frente a la insignificante amenaza de la murgüita del MLN (600 tipos/as de 1ª línea entre muertos, presos y exilados, 0.002% de la población), mientras 800.000 ciudadanos apoyaban a la dictadura y 600.000 se tomaban los vientos.
Pero el resultado de hacer pasar 100.000 X los cuarteles aunque sólo se procesaron 8.000 y que hubiese 4.000 presos durante 16 años con 400 muertos, nó solo sirvió como pingüe negocio para 70.000 milicos durante 12 años, sino que creó el sentimiento de una realidad que define muy bien el léxico pepiano: "Es lo que hay, valor".
La realidad uruguaya es la natural consecuencia de la idiosincracia criolla, mucho más que de la economía global como nos quieren hacer creer. Si actualmente estamos maniatados eso no es otra cosa que las consecuencias de las agachadas de los vende-patrias pretéritos como lo muestra la historia. Divide y reinarás. La estimulación del acomodo de "hacer la tuya", la corrupción del empleo público para prenderse de la teta del Estado; hábil política que utiliza la élite desde el fondo de nuestra historia; manteniendo sumisa, esperanzada y dependiente a las masas, esperando anhelantes y de picos abiertos la nueva gotita prometida que cae de la copa rebosante, mantiene el status-quo incambiado sin que prosperen planteos radicales que disgustan y repueba nuestra esencia pácifica.
                                                                 MAU-MAU                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario