Comunicado del COLECTIVO Que se vaya Fernández Huidobro


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante la repercusión causada por la pegatina que llevamos a cabo en la madrugada del 22 de diciembre, con la consigna “Otra Navidad con Impunidad”, en que se mostraba una imagen del actual Ministro de Defensa Nacional Sr. Eleuterio Fernandez Huidobro, luciendo un gorro de Papá Noel, las personas autoconvocadas que llevamos adelante esta actividad solicitamos al Presidente electo Dr. Tabaré Vázquez que no designe al actual ministro en su futuro gabinete.
Somos un colectivo de ciudadanos entre los que se encuentran militantes de distintas organizaciones de la sociedad civil relacionados a la causa de los derechos humanos, personas de todas las edades comprometidas con su presente –tanto- que lucharán incansablemente para que el pasado no lo condene.
Nuestra solicitud no se reduce a una respuesta puntual a las recientes e infelices declaraciones del Ministro ni a su controversia con SERPAJ, sino que busca representar en su imagen nuestro rechazo a la persistente falta de voluntad política y de respeto a las víctimas. El Ministerio de Defensa y otros actores claves del Estado, continúan generando discursos y acciones que sistemáticamente entorpecen los caminos de búsqueda de verdad y de justicia para los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Dictadura civil-militar.
Manifestamos nuestro total apoyo y agradecimiento al Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) por su lucha contra el Terrorismo de Estado, especialmente a Madelón Aguerre por la claridad y valentía de su respuesta ante los absurdos ataques recibidos.
Ninguna persona, ni siquiera quienes tuvieron un rol protagónico como militantes políticos en los años 60 y 70, pueden considerarse árbitros iluminados de los caminos que transitamos en el presente. El atropello atroz que significó la violencia del Terrorismo de Estado castigó masivamente a una ciudadanía desarmada, mal que le pese a quiénes se aferran tristemente a la épica oscura de un protagonismo senil.
Ninguna persona, ni Ministro de Defensa, ni Presidente de la República, pueden decretar la caducidad de la memoria porque esta es una construcción popular.
Nadie nos impedirá que sigamos buscando y exigiendo enjuiciar, con todas las garantías del debido proceso, a los criminales impunes de delitos de Lesa Humanidad.
Nadie nos convencerá que acatar un silencio cómplice y complaciente será reparador, ni que es hora de que dejemos de buscar y exigir a los responsables la verdad histórica sobre nuestros/as compañeros/as detenidos desaparecidos. Porque ellos, como la justicia, nos faltan a todos.
Verdad, Justicia y Nunca Más.
COLECTIVO Que se vaya Fernández Huidobro

No hay comentarios:

Publicar un comentario