CASTILLO NO SE VA!
por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad
Molesto e indignado por los cánticos gremiales, declaró en una radio argentina que él no era un traidor. Más tarde nos hizo saber, que de no levantar el gobierno el decreto de esencialidad, él dejaría su cargo. Bueno, a estar por las últimas noticias, ya puede estar tranquila la clase obrera. El gobierno ha dado un paso atrás y los trabajadores podrán seguir contando con la invalorable presencia de Castillo en el gobierno. Intuía Castillo que el gobierno levantaría la medida, habrá sido su olfato o su experiencia,, que lo llevó a insinuar una renuncia sabiendo de antemano que jamás llegaría a esos extremos? No lo sabemos y esto entra en el terreno de las especulaciones. Lo que sí sospechamos es que la esencialidad decretada, fue una buena forma de entretener a los gremios en conflicto y crear incertidumbre entre aquellos con menor conciencia. Ya no se hablaba de los justos reclamos, sino de la esencialidad. Y es aquí donde entran en escena otros actores.......que llamaban al "diálogo" y a levantar la huelga.
Al momento de escribir estas líneas, no sabemos con certeza que es lo que está pasando. La información es bastante desprolija y muchas veces encontrada. Desde tiendas oficialistas, se dice algo que más tarde es desmentido por los gremios. Las próximas horas serán seguramente decisivas, para tener un panorama más claro de la situación.
No queremos finalizar estos comentarios, sin antes dejar a consideración de todos Uds. una pregunta que aún no tiene respuesta, pero que a poco que pasen las horas, nos permitirá ver las "patas de la sota". Habrá sido ésta una maniobra concertada mientras preparaban el envío del presupuesto al parlamento y luego lavarse las manos? No lo sabemos, pero de algo sí estamos seguros: Los gremios en conflicto tienen la madurez suficiente, para detectar cualquier intento de darle largas al asunto, al querer convertir la justa reivindicación salarial y un lugar seguro donde impartir conocimientos, en un show parlamentario de comisiones que van y comisiones que vienen, de diputados que están de acuerdo y de otros que miran para el costado para ver por donde viene la mano. Pero esta vez estamos seguros que se encontrarán con la férrea respuesta de quienes no están dispuesto a hipotecar su dignidad, porque cuando ésta se pierde no se recupera nunca más.ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR LO JUSTO CON CONCIENCIA Y DIGNIDAD.
Gráficos del compañero Saracho, Gabriel Carbajales
No hay comentarios:
Publicar un comentario