EL ENTREVISTADO DE HOY

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
EL ENTREVISTADO DE HOY



por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad
 
Los hechos de público conocimiento, merecen ser contados por sus protagonistas para tener una visión distinta de la que nos ofrece EL OBSERVADOR, EL PAIS Y LOS NOTICIEROS DE LA TELEVISIÓN. En tal sentido logramos comunicarnos por teléfono con uno de estos estudiantes que ocuparon el CODICEN y luego fueron desalojados por las fuerzas represivas. La Vidriera ha entablado el siguiente diálogo:
LA VIDRIERA: te agradecemos la buena disposición.
MARCELO: por favor! estoy a las órdenes.
LA VIDRIERA: Bueno, contanos un poco como se dieron las cosas.
MARCELO: Mirá, la ocupación se desarrolló en forma normal hasta que llegó la pesada. Entraron a los gritos para crear confusión y nadie atinaba a nada. A poco de entrar comenzaron los empujones y las golpizas, nos fueron sacando para afuera. A todo esto la gente, padres, familiares, estudiantes, trabajadores etc. comenzaron a reaccionar ante el atropello represivo.
LA VIDRIERA: Bueno, pero también hay imágenes de gente arrojando piedras y otros objetos.
MARCELO: Si es cierto, y muchas veces estas reacciones son incontrolables. Yo leí en la prensa que entre los detenidos había alguno con antecedentes por rapiña. Yo no sé que pensar, pero hablando con sinceridad no me extraña que así fuera, dado que muchas veces estos delincuentes se aprovechan de situaciones para sus propios fines.
LA VIDRIERA: En otros tiempos también pasaron estas cosas y eso es usado por la prensa para desvirtuar el justo reclamo.
MARCELO: Pero también te puedo asegurar que entre quienes arrojaban piedras, habían tiras.
LA VIDRIERA: Nada nuevo tampoco.....llegaste a identificar a alguno?
MARCELO: Fijate que cuando acaba la "movida", trato de borrarme por Colonia rumbo a Ejido donde quedé de encontrarme con ni novia. Y agarré hacia allá porque pensé que no podrían manejar a contramano. Yo tengo una campera reversible y cuando llegué a la altura de Rondeau la dí vuelta para evitar ser reconocido por los tiras. Estaba lleno y andaban como locos buscando gente. Al llegar a Ejido tomo hacia abajo y a los pocos metros se me acerca una camioneta con gente adentro y el chofer me grita: "pibe"..... y entonces en fracción de segundos dudé de salir corriendo o hacerles frente para desconcertarlos. Me arrimo y le digo "que desea?" y entonces me dice: "nada, te confundimos" y se las toman. En la camioneta pude identificar a uno de los que arrojaba piedras.
LA VIDRIERA: Una suerte de Amodio marcando gente.....
MARCELO: Sí, pero en este caso un Amodio bueno....
LA VIDRIERA: A ver, aclarame un poco....
MARCELO: Claro loco, si en lugar de ese tira hubiera estado Amodio sería bueno, no te parece?
LA VIDRIERA: No lo había pensado.... pero Amodio está fuera de juego no?
MARCELO: Bueno como te digo Amodio te puedo decir Semproni......en el fondo es lo mismo.
LA VIDRIERA: Te pasaste....
MARCELO: Como te digo, la saqué regalada. Mi viejo ya me había advertido....en las manifestaciones siempre hay infiltrados y tenía razón.
LA VIDRIERA: Tu Viejo también estuvo apoyando la ocupación?
MARCELO: Nó, que va a ir... A causa de eso tuve una pelotera de la gran puta. Puso el grito en el cielo cuando le conté lo que pasó y enseguida se la agarró con Plenaria, el Sindicato del Taxi y los estudiantes revoltosos. Que son esto que son lo otro. Qué raro le dije, en esta casa crecí con canciones de Vigletti entre ellas la de los estudiantes. Qué estudiantes te gustan a vos? Los que cuando salen de la Facultad, tienen un puesto asegurado en el estudio de papá o en los campos familiares cuando se recibien de ingenieros agrónomos? O los que aspiran a un buen puesto en el Gobierno y por ello son tan obedientes? Porqué mierda luchabas vos? Fue demasiado y se calentó...
LA VIDRIERA: Bueno, no te olvides que tu tocayo en el PIT-CNT opina lo mismo, que esa gente usa métodos contrarios  a las buenas costumbres...
MARCELO: Si ese Sr. junto a los demás dirigentes hubieran estado allí y le hubieran hecho saber a Bonomi que si lastiman a un pibe les paramos el país, estas cosas no hubieran pasado. Yo no se como no les da verguenza hablar de unidad y solidaridad y demás versos.
LA VIDRIERA: Volviendo a tu viejo, él también comparte la opinión de Bonomi, Murro o Constanza Moreira?
MARCELO: El es oficialista y dice que en este gobierno están sus compañeros. Yo le pregunté si Fernández Huidobro, Mujica, Bonomi y Semproni son sus compañeros.
LA VIDRIERA: Y que te dijo?
MARCELO: Me dijo que estuvieron presos. Le dije que "el diploma" no funciona más. Y le agregué que cuando sus Amigos vean amenazadas sus sillas y la cuota de poder por la que luchaban, serán capaces de cualquier cosa para defender sus privilegios. Le recordé que en la Argentina muchos creyeron que estaban en el gobierno de los "compañeros", hasta que esos mismos compañeros fundaron la AAA para asesinar jóvenes que veían la corrupción y la mentira desde lejos.
LA VIDRIERA: Fue como pisarle un callo......
MARCELO: A veces no me aguanto y tengo que decirle lo que pienso. La que sufre es mi Vieja. Pero esta vez no aguanté más y le dije que sus "compañeros" amparan criminales de lesa humanidad, que Bonomi está orgulloso de sus contactos con Israel para perfeccionar el accionar represivo sin tener en cuenta que esa perfección la lograron asesinando palestinos, niños que también en su desesperación les tiran piedras a los tanques. Y le dije, que esta gente que el apoya, pasará a la historia como el mejor invento del sistema: Lograr que un grupo de individuos contentos con sus bancas, empleen un discurso de izquierda para llevar adelante programas, que ni la propia Vieja derecha se hubiera animado por el costo político.
LA VIDRIERA: Bueno, no tenés que ser tan duro con el viejo, tal vez nunca tuvo las cosas muy claras y actuaba por lealtad.
MARCELO: Mirá, hay cosas que rompen los ojos y lo más decente sería reconocer que ya nada le importa, en lugar de enchastrar a los que luchan. Si un día caigo en cana, no le permitiré que me visite.
LA VIDRIERA: Si un día caes en cana, ya verás que el viejo será el primero en salir a la calle. La sangre tira.
MARCELO: Ojalá sea como tú decís, pero la solidaridad hay que ponerla en práctica todos los diás, también con los demás.
LA VIDRIERA: Bueno Marcelo, creo que más o menos tenemos una idea de las cosas. Sólo queremos agradecerte tus puntos de vista.
MARCELO: Gracias a Uds. y les digo que yo siempre leo la Vidriera. Uds. son veteranos que no han envejecido contando historias en la Plaza, junto a otros jubilados......

No hay comentarios:

Publicar un comentario