SE SUICIDÓ EL GENERAL BARNEIX

SE SUICIDÓ EL GENERAL BARNEIX, PROCESADO POR CRIMEN DE PERRINI

Las horas



Se suicidó este miércoles el general Pedro Barneix. El abogado Oscar López Goldaracena dijo a Montevideo Portal que en estas horas se había notificado su procesamiento por la muerte de Aldo Perrini, bajo la imputación de “homicidio político”.

La Justicia dictó este miércoles el procesamiento con prisión del general Pedro Barneix, acusado por el asesinato de Aldo Perrini durante la dictadura.
El abogado de la familia Perrini, Oscar López Goldaracena, confirmó a Montevideo Portal que Barneix fue procesado con prisión como autor de un delito de "homicidio político".
Según informó Telemundo, Barneix se quitó la vida luego de conocer la noticia.
El general debió volver a comparecer ante la Justicia luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazara un recurso de inconstitucionalidad presentado por su defensa en 2012, que congeló el proceso judicial en su contra.
El delito de "homicidio político" fue introducido al ordenamiento jurídico uruguayo en 2006 a través de la ley 18.026, de "cooperación con la Corte Penal Internacional en materia de lucha contra el genocidio, los crímenes de guerra y de lesa humanidad".
En su artículo 20.°, define la figura de "homicidio político" como el que se establece cuando "el que siendo agente del Estado, o sin serlo contando con la autorización, apoyo o aquiescencia de uno o más agentes del Estado, diere muerte a alguna persona en virtud de sus actividades u opiniones políticas, sindicales, religiosas, culturales, de género, reales o presuntas; o en razón de su real o presunta pertenencia a una colectividad política, sindical, religiosa o a un grupo con identidad propia fundada en motivos de sexo o a un sector social".
La pena prevista para ese delito es de "quince a treinta años de penitenciaría".


1 comentario:

  1. CAGON HASTA EL FINAL ÉL Y LOS OTROS TORTURADORES Y ASESINOS QUE SI NO SE SUICIDAN TAMBIEN ES PORQUE LA OMERTÁ LOS SIGUE AMPARANDO EN SU ASQUEROSO MUNDO....

    ResponderEliminar