"SÁCATE LA CARETITA QUE TE QUIERO CONOCER"

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
 
"SÁCATE LA CARETITA QUE TE QUIERO CONOCER"



por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.
 
El reciente conflicto de la enseñanza, más allá de si se alcanzaron o nó los justos reclamos, marcaron un antes y un después en las relaciones con el gobierno "progresista" y la dirección sindical funcional a su política. A PARTIR DE AHORA, YA NADA SERA IGUAL. DE ESO NADIE SE PERMITA DUDAR!.
Fue un conflicto rico en enseñanzas para todos los asalariados del país. Los trabajadores saben a partir de hoy, quien es quien, quien piensa en plural y quien en singular, quien miente y quien nó. Esta clase de gobiernos sustentados en la enajenación de la soberanía, con una legislación antinacional para favorecer al inversor, con reducción o exoneración de impuestos a sus ganancias, con una política asistencialista para evitar que el cantegril se les venga al Centro o a los barrios ricos, sólo puede sostenerse con la complicidad de quienes controlan el movimiento sindical. Es la receta de todas las Socialdemocracias Europeas, con la diferencia- claro está- que nosotros nos encontramos en las zonas del capitalismo dependiente. O sea que la copia siempre será desastroza y condenada al fracaso. Cada día nos hundimos más en la dependencia y el país se ha convertido en una estación de servicio: Cargue y siga.......




Pero el conflicto nos enseñó además, o mejor dicho le enseñó a quienes aún no lo sabían, como la arrogancia y el autoritarismo se escondía, detrás de la sonrisa que no hace mucho salía a cazar votos. Llegado el momento se acabaron los "compañeros" para dar paso al empresario, a lobos con piel de cordero. No faltaron incluso quienes en su soberbia, le intentaron marcar los pasos a los gremios. El Senador E. Agazzi dijo " que si los dirigentes que firmaron el acuerdo no pudieron convencer a los asambleistas, tendrían que renunciar". Esta gente se permite la Libertad de hablar sobre el movimiento obrero, como si estuvieran en su propio comité, entre seguidores a la espera de algún favor. Se imaginan Uds. queridos Amigos de la Vidriera, a este payaso dirigiéndose en esos términos al Loco Duarte? Se imaginan Uds. a los vendepatrias como Nin Novoa o Almagro hablándole a Carlos Quijano o a Enrique Erro sobre la conveniencia del TISA o del pecado Venezolano de querer defender su soberanía? Las cosas son como son, porque hombres como aquellos ya no están entre nosotros. Pero en medio de esta tragedia nacional representada por esta gente, van surgiendo voces y voluntades que de a poco, "golpe a golpe" y "paso a paso" se van abriendo camino y despejando la maleza.
Tal vez maestros y docentes no alcancen sus objetivos, el de un sueldo digno y un local en condiciones humanas para impartir conocimientos. Tal vez se rían de ellos, tal vez los humillen desde las radios y los diarios "Amigos" que viven de los favores oficiales. Pero de algo no podrán reirse y es de la dignidad puesta a prueba, que amenaza con extenderse como un reguero de pólvora por todo el territorio nacional.
La Vidriera no recuerda en la historia política uruguaya, tanto odio, tanta mentira, tanto chantaje contra un gremio en lucha, como la desplegada contra maestros y profesores. Apelando a cualquier cosa, intentaron enfrentarlos al resto de la población.Que nadie desde la prensa se haga el distraido, cuando algún lúmpen agreda a una maestra. Uds. entre otros, fomentaron este clima adverso a sus justos reclamos. Uds. crearon este clima de animosidad contra los que muchas veces deben asumir funciones que no le corresponden y son inherentes a la Patria potestad. Uds. con sus páginas cargadas de odio y mentiras, son los autores intelectuales de las golpizas a maestros. Ya nadie podrá hacer huelga porque alguien se estará perjudicando. Hay que trabajar por lo que te ofrezcan y además estar contento parece ser el mensaje, mientras estos mismos ganan 15 o más veces que quienes reclaman. Pasquines asquerosos como El Observador, nos dice que la continuidad del conflicto unió a los que en un principio estaban "molestos" con Tabaré Vazquez y su decreto. Ahora dicen que una vez levantada la esencialidad, no hay motivo para seguir con las huelgas. LOS MAESTROS Y DOCENTES NO SE LARGARON A LAS CALLES NI OCUPARON LOCALES POR LA ESENCIALIDAD, SINO POR SUS JUSTOS RECLAMOS. LA ESENCIALIDAD LA DECRETARON PARA ENTRETENER Y AMEDRENTAR. HIPÓCRITAS!! Y cuando vieron que fracasaron en su intento de arrodillarlos, se unen dirigentes y gobierno para lavarse las manos. Pero no han percibido que éste puede ser el comienzo del final. YA NO HAY MARCHA ATRÁS y la política del engaño tiene las horas contadas. Festejen este pequeño triunfo sobre maestros y profesores, como el último de una época que quedará en la memoria de los uruguayos, como una de las más tristes de su historia.

1 comentario:

  1. Mucho gracias! Sus palabras expresan exactamente el pensamiento de muchos de mis compañeros maestros y profesores. La dignidad no se vende. Hemos sido el caballito de batalla de todas las campañas políticas, , como ahora hemos sido destratados y humillados. Agarraron la moda de Sanguinetti que con insultos nos mandaba a trabajar, Música nos mandó a las fuerzas de choque, en 2013 y este hombre quiso distraer nuestra lucha con un decreto por demás ilegal. Pero nosotros , maestras y profesores seguimos la lucha por el 6/del Presupuesto para la Educación. La dignidad no se vende, los principios tampoco.Naci para ser maestra, , respeto y amo mi profesión. He pasado hambre por mi elección, durante los gobiernos colocados y blancos pero con orgullo me mantuve firme en mis convicciones y en el reclamo de lo que el gobierno le debe al pueblo en materia educativa.Gracias por sus palabras, nunca mejor dichas.

    ResponderEliminar