CUANDO NADA ES LO QUE APARENTA SER

Elecciones en Argentina y en Latinoamérica
CUANDO NADA ES LO QUE APARENTA SER





En el tiempo presente que nos toca vivir, es manifiesta intención de las transnacionales, del poder económico y sus servidores, ocultar sus verdaderas intenciones bajo una máscara que muestre lo contrario de lo que se pretende hacer.
Con la activa participación de los medios concentrados, la realidad y la ficción se mezclan de tal manera, en que hay veces en que a nosotros mismos nos cuesta diferenciar en lo que vemos, vivimos o sentimos, si eso pertenece a uno u otro campo.
Por eso hay gobiernos en Latinoamérica que negocian bajo cláusulas secretas tratados como el TTP o el TIZA que entregan totalmente su soberanía a las transnacionales y que no pueden decirlo por la reacción que tal hecho produciría en sus respectivos pueblos.
En el mercado entra todo, desde la cultura o la religión hasta la política, pero deformado, travestido, teñido de un optimismo falso que nos convence que es saludable aquello que nos enferma, que es limpio lo sucio, que es honesto  lo que es delito, que es verdad la mentira más burda, que nos conviene aquello que nos perjudicaría gravemente, que es libertad lo que nos esclaviza. Con frecuencia la banalidad y lo vacío de contenido se convierten en objeto de culto.
Las certezas desaparecen. Si nada es lo que parece: ¿en qué o en quién podemos confiar?. Así vamos quedando solos, encerrados en nuestra dolorosa condición de seres desamparados. Ese es el momento elegido para vendernos algún Mesías de ocasión, que desde la pantalla del televisor nos engaña de su condición de frio, calculador y despiadado delincuente, con una apariencia educada, con su voz suave, tranquila y sin énfasis innecesario, mientras pareciera mirarnos a los ojos.
Difícil etapa ésta en la que lo innecesario se convierte en imprescindible, lo secundario en principal y hasta el Golpe Blando cuidadosamente preparado, se muestra como un Triunfo de la Democracia.


Eduardo Yarke                                                                                                 

Octubre del 2015  

No hay comentarios:

Publicar un comentario