"............. Y A LA MORAL LA DAN POR MONEDITAS"

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
"............. Y A LA MORAL LA DAN POR MONEDITAS"




Por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad
 
Cuando aún no se han apagado los fuegos que incendiaron la tranquilidad progresista, el Dr. Tabaré Vazquez pone a prueba una vez más su arrogancia autoritaria, sin que nadie le salga al paso, sin que nadie le diga "en mi nombre nó!" Y de este modo enciende aquellos fuegos que de otro modo, tendían a disminuir su capacidad depredadora. Ya habían logrado lo que se proponían, es decir desviar la atención del verdadero problema en la enseñanza, para llevarlo al terreno policial y represivo. Ya la gente no hablaba de la causa del conflicto, la prensa se encargó de la tarea. Esa misma prensa formadora de opinión, que ha sustituido a los Partidos políticos en la tarea. Esa misma prensa que hoy publica casi con alegría, el plan del Dr. Tabaré Vazquez para acabar con los paros y las huelgas:ENFRENTAR A LOS PADRES CON LOS DOCENTES EN CONFLICTO. Y como no podía ser de otro modo, él también acusó a "elementos ajenos a la enseñanza" como responsables de lo sucedido.
Es a todas luces evidente, que estas prácticas solidarias de gremios u organizaciones sociales, pueden resultar un serio obstáculo para sus políticas engañosas, con salarios menores a 15.000 para 600.000 uruguayos y sueldos arriba de los 100.000 pesos para el grupo de amigotes y "compañeros". EN LA ERA PROGRESISTA, LA SOLIDARIDAD HA PASADO A SER UN DELITO. Y como tal hay que combatirlo.
En que quedaron aquellas consignas de "obreros y estudiantes unidos y adelante?" Dónde aquellas declaraciones que incitaban a la lucha cuando los gobiernos eran blancos o colorados? La Vidriera no acepta esta doble moral, de 2 posturas diferentes. De una cuando sos gobierno y otra cuando estás en la oposición, porque sencillamente los problemas son los mismos y el capitalismo también aunque intenten disfrazarlo o maquillarlo. Por todo ello deberemos estar alerta y no caer en la búsqueda de culpables en las filas represivas. Ellas hicieron su trabajo, el trabajo para lo cual están entrenadas y equipadas. Aquí el responsable es el gobierno todo sin excepciones y si las hay, que salgan a decirlo públicamente y tomen distancia de este simulacro, que ya no engaña sino a quienes se benefician de él o quieran ser engañados. ESTO NO ES IZQUIERDA NI NADA QUE SE LE PAREZCA. Y mucho menos Democracia.
Alguien que no fue Bakunin, ni Marx, ni el Che, ni Fidel, ni Lenin o Mao, dijo una vez: "Podemos tener la riqueza concentrada en una clase y podemos tener democracia, lo que no podemos es tener las dos cosas al mismo tiempo" Lo dijo un ex-Presidente de la Suprema Corte de Justicia de los EEUU. Después que se jubiló claro está, de lo contrario se hubiera jubilado de cualquier cosa menos de Ministro. Por ello decimos que el Capitalismo y la Democracia, son incompatibles y esta gente eligió por el primero. Pero para poder disfrazar esta gran mentira democrática, se necesita un discurso esperanzador de tinte izquierdista, un Movimiento Obrero debidamente controlado por hábiles dirigentes al servicio del gobierno y una masa totalmente desinformada y despolitizada, que actúe en forma emocional como cuando va al Estadio a alentar a la Celeste. Y por supuesto......llamar a votar cada 5 años como prueba democrática. Les está permitido festejar "nuestro triunfo" hasta las 3 de la mañana, porque al otro día hay que trabajar y enfrentarse a los mismo problemas cinco años más. Prohibido estará hacer huelga, porque en definitiva este es el programa que Uds.votaron. Se los acaba de decir el Dr. Tabaré Vazquez, cuando mencionó el presupuesto enviado al Parlamento. Si alguien sospechó alguna vez que votó sin saber lo que hacía, el Dr. Vazquez se los acaba de recordar.
Pero claro, siempre existen los que no creen, los que no quieren ser manejados como rebaños mansos, lo que se informan y ven como nos robaron el presente y el futuro, haciendo versos sobre el pasado "malevo y feroz". Y estos serán - tal cual lo fueron en todas las épocas - crucificados como herejes. Yo les recomiendo a todos nuestros Amigos, leer El País o El Observador teniendo a mano claro está, algún anti-vomitivo. Allí aprenderemos a distinguir como nos quieren, resignados y obedientes. De Ud. dependerá como no queremos ser y algo muy importante: Cuando las cosas no salen como las planearon, intentan distraernos. No sería extraño incluso, que procesen a algún milico para mostrarnos las virtudes de la democracia, al mismo tiempo que incitan a los padres a oficiar de rompehuelgas y hacer la tarea que los palos y la esencialidad no lograron. Acaba de ponerse a la venta un producto que recomendamos sinceramente. Su nombre es AVIVOL. Aproveche antes que se agote.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario