El Pentágono y la CIA al descubierto

El Pentágono y a la CIA con el culo al aire: más de 90.000 documentos secretos han sido colgados en internet.

Emblema oficial de Wikileaks.


El domingo 25 de julio de 2010, el periodista australiano Julian Assange y un pequeño grupo de colaboradores, junto a los periódicos The Guardian, The New York Times y Der Spiegel hicieron públicos más de 90.000 documentos militares secretos del gobierno norteamericano. Mediante estos se pueden conocer detalles de cientos y cientos de crímenes de guerra, algunos ocultos hasta hoy, entre otra tanta información que se irá descubriendo. En materia de veracidad y objetividad, estos documentos tienen el singular valor agregado de haber sido confeccionados por los propios responsables desde la tranquilidad de la impunidad y para que no sean leídos por otros que no sean sus superiores.

En los documentos se puede reconocer la magnitud de las muertes civiles, las circunstancias y los responsables. Es la base pública más increíble para dar comienzo a una denuncia por crímenes de guerra contra los responsables de todas las atrocidades ahí contenidas.

El diario The Guardian creó una herramienta de búsqueda para facilitar el acceso a los documentos. A la misma puede accederse desde la siguiente dirección: http://wardiary. wikileaks.org/

El sitio independiente Wikileaks [ http://www.wikileak s.org/ ], se transformó así en el principal enemigo del Imperio, por lo tanto, es nuestro deber apoyarlo, difundirlo y protegerlo como se debe hacer con un amigo.
Julian Assange

Material enviado por Beatriz Marabott


No hay comentarios:

Publicar un comentario