UN HUMORISTA SIN FRONTERAS....muj

DEL BLOG LA VIDRIERA IRRESPETUOSA



UN HUMORISTA SIN FRONTERAS....LA DROGA Y LOS VERSOS
por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad


¿Qué sería de las plantas sin el agua o de Mujica sin micrófonos? Sencillamente no podrían existir por mucho tiempo. Y aunque estas 2 especies cumplen funciones opuestas, las dos pérdidas serían irreparables. Aquellas purifican el aire que respiramos, el otro lo apesta. Pero al mismo tiempo forma parte del espectáculo necesario para entretener a la gente. Un imprescindible en el arte de no decir nada, habiendo dicho mucho. Los medios debidamente asesorados, crearon una imagen en torno a este bufón de palacio en ruinas, que ha recorrido el mundo.
Uno se pregunta muchas veces, si este hombre no habrá sospechado en algún momento a qué obedecen tantos elogios. ¿Se habrá creido realmente aquello del "líder regional" que le adjudicó el emperador de turno, al representante de un país enclavado entre 2 gigantes, uno 15 y el otro 45 veces más grande? ¿O del mediador de conflictos de larga data o lo del candidato al Premio Nóbel de la Paz? ¿Se habrá creido realmente estos galardones, sin entender que están usando una imagen creada por ellos y que puede desvanecerse cuando deje de hacer los deberes? ¿No se habrá preguntado que estoy haciendo que merezca tanta admiración? ¿No habrá comprendido con todo su "boliche", que en los grandes eventos también es necesaria la cuota humorística que rebaje las tensiones y que por ello lo festejan? 


Vaya uno a saber que pasa por su cabeza.......Pero lo cierto es que él les puede hablar de socialismo y capitalismo al mismo tiempo, dependiendo del lugar y del interlocutor. Es un maestro en el arte de engañar, sobretodo a quienes gustan de ser engañados para no tener que tomar posición.
Publicaciones financiadas por los patrones del mundo, exaltan su "trabajada" austeridad y la gente repite contenta: "tenemos un presidente pobre" que dona parte de su sueldo, sin entender al mismo tiempo que esas donaciones forman parte de una inversión en imagen. Ese es su caballito de batalla. Si una persona vive o la obligan a vivir con 14 o 15.000 pesos, ¿cómo no va a vivir él con el sueldo de su mujer, que anda por los 200.000 pesos?
La habilidad de este individuo, consiste en hablar un idioma en el que la gente se identifica, tal cual lo hiciera Benito Nardone en su tiempo bajo el seudónimo de Chicotazo. Los agricultores rurales, los hombres del campo lo adoraban. También los barraqueros, los exportadores y los estancieros. Alguien dijo una vez, que el hombre creó a Dios y luego se arrodilló ante él. Algo similar acontece con este personaje, en donde la gente festeja sus salidas del mismo modo que hace caso omiso a sus agravios. Ha ofendido a los trabajadores uruguayos, tantas veces como quiso, ha enfrentado a los gremios, sobre todo los de la enseñanza con el resto de la población y aún así, lo festejan y lo aplauden. ¿Nos habremos convertido en un rebaño masoquista en donde aplaudimos y votamos a quien nos humilla? ¿Alguien en este país puede decirnos con seriedad, que ha dejado este hombre más allá de sus discursos? ¿Estaremos en presencia de una Sociedad quebrada,que ya no atina a diferenciar entre un gobernante responsable y un charlatán de feria?
Algo de esto tiene que haber, cuando la Sociedad no reaccionó ante el proyecto marihuanero salido de su cabeza. ¿Como puede la Sociedad aceptar un gobierno que estimule el consumo de drogas, disfrazado de combate al narcotráfico?, ¿que mensaje le están enviando a la Juventud quienes desde el gobierno oficializan ese consumo?


Los turistas en los balnearios del Este, llegan hasta las farmacias preguntando por la marihuana. "Vaya hasta aquella esquina y ahí la podrá comprar" es la respuesta. Accidentes, crímenes,castigos,robos, violencia en general explicada como que la "Sociedad se ha vuelto violenta" y por supuesto nosotros nada tenemos que ver. Los resultados están a la vista, aunque intenten disimularlos.
Gente alarmada porque los Sirios le pegan a sus mujeres, sin decir que matan mucho menos que los hombres uruguayos. Hipocresía elevada a la enésima potencia, porque si de enviar presos a todos los que alguna vez castigan o castigaron a sus mujeres, el 50% de los hombres uruguayos estarían tras las rejas. Y entonces Mujica aparece en la prensa diciendo "que no tolerará estas cosas". Uno  a veces se interroga a si mismo, si en el Uruguay no quedará algún periodista serio y amante de su profesión que le diga: Vamos a ver Sr. Mujica, Ud. nos habla que no telerará castigo a las mujeres y creemos que está muy bien y lo acompañamos. Al mismo tiempo existen aún mujeres uruguayas que fueron , no castigadas por una bronca o por celos cosa que tampoco estaría bien, sino torturadas fría y calculadamente para luego el torturador o los torturadores, saciaran sus bajos instintos, violándolas. Y esas mujeres, muchas de ellas compañeras suyas de otro tiempo y otras que tal vez nada tenían que ver, aún esperan justicia. Y aquellos torturadores aún andan sueltos entre nosotros. ¿QUÉ HIZO UD. SR. MUJICA? Si no lo recuerda yo se lo voy a decir: Ud. reclamó con éxito el traslado de una valiente Juez, la Dra. Mota que entendía precisamente en esos casos. Ud. concurrió presuroso al Parlamento, a decirle a sus Amigos que no votaran la anulación de la Ley de Caducidad. ¿En qué quedamos entonces Sr.Mujica? Para no hablar de su Amigo Ministro de Defensa que impide el paso a los investigadores y la emprende contra las víctimas. ¿Como se explican estas cosas Sr.Mujica?
Ud. no se olvide que en este país aún queda gente que toma nota y no se ríe de sus dichos. Gente que no corre detrás de Momo, sino de la Justicia que Ud. y su equipo nos siguen negando. Justicia y no revancha como Ud. pretende hacer creer a los que deciden por el dolor ajeno, a los que votaron la impunidad sin saber de que se trataba, al no haber sufrido en carne propia, a los que gritan "eso ya fue" como forma de aliviar sus conciencias y no tener que tomar partido por la dignidad,, que poco a poco van perdiendo y si es que alguna vez la tuvieron. ESE HA SIDO SU MERITO SR.MUJICA. Alimentar la indiferencia y la pérdida de valores de una Sociedad que ya no se reconoce a si misma y cree que el egoismo es el camino. Una Sociedad que dentro de algunos años se acordará de Ud. cuando vea a sus hijos locos, presos o muertos a consecuencia de lo único que Ud. le dejó: LA DROGA Y LOS VERSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario