La mentira de la "amenaza rusa" a los países bálticos







El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, explicó de donde proviene el concepto de la 'amenaza rusa' para los países Bálticos, declarada en varias ocasiones por los políticos de Europa y EEUU.

"Todo esto es una propaganda absurda. El truco conocido: grita fuerte de la posible ofensiva de Rusia, la que, como dicen, solo duerme y sueña con cómo esclavizar a los países bálticos", opinó el jefe de la Administración del Kremlin.

Según Ivanov, las advertencias sobre la presunta amenaza rusa provenientes de Europa están condicionadas por la difícil situación económica en los países bálticos y su deseo de atraer a fuerzas adicionales de la OTAN. "¿Que significa el despliegue de tan solo un batallón o una brigada en nuevo sitio? Significa la creación de una centena de nuevos empleos, ingresos adicionales, crecimiento económico", recalcó Ivanov en una entrevista al canal de televisión ruso Vesti.

El Kremlin considera que el principio rotativo de la OTAN, relacionado con el despliegue de sus fuerzas en el Este de Europa, viola los principios de las relaciones con Rusia.

"¿Qué más da si tú tienes tan solo una unidad militar, desplegada en la región de manera permanente o turnas varias unidades cada medio año? Pues bien, por ejemplo, están al principio los españoles después vienen los portugueses. El grado de preparación para el combate no cambia, igual que el orden de los factores no altera el producto", destacó. Solo desde este mes, bajo el pretexto de la 'amenaza rusa', Polonia ha anunciado la movilización de 35.000 voluntarios. Además, según un alto representante de la OTAN, la alianza planea emplazar cuatro batallones en los países del Báltico y Polonia a principios de 2017. La decisión final sobre el número de efectivos y los lugares de su emplazamiento se tomará en la Cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia, los días 8 y 9 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario