PODEMOS Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA I



jueves, 22 de septiembre de 2016


PODEMOS Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA I




El 15 del 9 fue el día mundial de la democracia –rebajada su dimensión a internacional- pasó desapercibida por las corruptas instituciones ¿qué iban hacer si no creen en ella? Por ello, la utilizan políticamente sus máximos enemigos: el capitalismo y toda ideología absolutista y autoritaria política y social –conscietemente o no- a su servicio, borrando salvajemente su etimología y genuino contenido. Porque en vez de considerarla “madre natura, la maltratan como a “suegra o madrasta abominables” En la UE es el terror que nos atenaza, porque los poderes eurocráticos hasta compran elecciones, quiénes lo duden ¡¡que le pregunten a Rajoy…!!. Sin embargo ¿qué otra regla social de buena convivencia puede igualarla? ¡¡Materia de profunda reflexión!! (…)


Por tratarse de una cuestión de primer orden sociopolítico, hay que recordar que cuando Podemos en su proceso -transparente- ideológico/organizativo que aún continúa. Se convirtió en la clave de su éxito, aleccionando a quienes miserablemente “confunden” el distinto criterio ideológico unitario de los dos máximos responsables, con su ruptura. En aquella situación, al proclamarse socialdemócrata mucha gente no percibió que su política nació al calor social de la democracia participativa, secuestrada por el criminal fascismo con el terrorista golpe de Estado en 1936, cortando en flor aquel proceso democratizador republicano (…)


Para superar el ahogo de la memoria histórica, Podemos y -ahora UP- con su política de cambio, han iniciado la construcción de un oasis en el gran desierto antidemocrático, causado por el bipartidismo que se resiste a desaparecer. Por ello, como ¿nunca será tarde…? bien venida sea la socialdemocracia para que arraigue, porque no es una flor de primavera, dado que nació para luchar contra el capitalismo en las instituciones, en las empresas y en la calle por una sociedad pacífica con justicia social igualitaria, libertad y solidaria fraternidad desde un prisma progresista, conseguido con el modelo nórdico (…)


Ante este desafío histórico, el PSOE –¡¡con 100 años de honradez!!- se creía su heredero, pero “Felipuco” el más hábil anti-socialista, “por arte de magia mercantilista” logró transformar el partido en SOCIOLIBERAL, incentivando la gran estafa a la socialdemocracia con el bipartidismo ¿Por qué si no este bloqueo hacia las terceras elecciones? Entiendo, que por la deficiente cultura política y la obstinación de Sánchez -ante el transparente acoso de UP- por no reconocer dicha estafa que ha engañando -desde la transición- con la bandera de la izquierda –salvo pequeños avances sociales- apoyando a la derecha neofascista (…)


Si dicho modelo nórdico se extendiera por diversos estados, países y continentes, “considerando el efecto de su fermento en la masa” -con la verdad y su transparencia ante tanto engaño- se impulsaría el potencial libertador de los pueblos en defensa de su patrimonio étnico/cultural, humano y material. Porque a pesar de su dificultad, considerando las grietas del sistema con su política exterminadora, se podría avanzar estratégicamente coordinando los diversos movimientos sociopolíticos, con puentes de cooperación y respetando el universal principio soberano de no injerencia, se generarían tantas expectativas revolucionarias, como corrientes de energía emancipadora en afluentes de la suprema utopía de un “amazonas socialista” (…)


No obstante, con su política no creo que UP intente ilusamente humanizar ni destruir al capitalismo, el mayor enemigo de la humanidad de todos los tiempos, porque cada día -comandado por el imperio yanqui- con infundios de combatir el terrorismo Islámico -¡¡fomentado históricamente por él…!!- en Irak y otros países, le está apoyando en Siria contra la ayuda de Rusia, única legítima solicitada por el presidente Bashasar al – Ásad. Las demás intervinientes, forman parte del contubernio terrorista impulsado por dicho imperio contra un Estado soberano. Así confunde y contamina a la humanidad con su perversión cultural belicista, que forma parte de un documento de los años 70 del pasado siglo, en el que había que eliminar a unas 1.800 personas, por exceso de población. Por ello, urge boicotear a su criminal política, empezando por la del Estado español con su ayuda (…)

Para mayor escarnio están mareando con los falsos debates de alto nivel, pidiendo cínicamente a los estados que han impedido con bayas la entrada a l@s refugiad@s, que las/es acojan, pero el capital prefiere el beneficio de su fabricación por empresas españolas. Sin embargo, el Rey está comparte que faciliten la integración de emigrantas/es respetando su cultura, para aumentar el crecimiento. Comparto dicho respeto, pero es una canallada más por parte de las transnacionales, continuar neo-colonizando en función de sus intereses, impidiendo el desarrollo equilibrado de los pueblos, que posibilite su soberanía prioritariamente la alimentaria, para paliar tanta hambruna y evitar los graves traumas con la deslocalización que padecemos. Su política de crecimiento, es el mayor atentado al medioambiente y al futuro de la subsistencia humana, como se sabe, es información documentada científicamente ¡¡Sigamos “borriqueando” como el avestruz!! (…)

Santander Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario