Dinosaurios castrenses

Dinosaurios castrenses

El marxismo ha probado su vigencia, no menos debido a la brutal crisis del sistema capitalista, que amenaza actualmente a la auto extinción de la especie humana. Lo que sí está amenazado de extinción son las fuerzas armadas nacionales en su expresión actual, con su "honor" y sus "tradiciones" de tortura, robo y venta de bebés, violaciones, asesinatos de gente indefensa y desapariciones y de corrupción que se prolonga hasta estos días, de acuerdo con propuesta aun del PIT/CNT.
Los que no han comprendido que el pueblo los rechaza, y que, si se hiciera un plebiscito hoy por la disolución total de estas fuerzas armadas tal como están ahora, el resultado sería su extinción.


La verdad es la que expresó el propio general Víctor Licandro: "las Fuerzas Armadas no han cambiado. Cambiaron los hombres pero hay una gran presencia de hijos y nietos de aquellos, de aquella época. Y aquellos siguen hablando en los centros y diciendo que fueron salvadores de la patria y reclamando el reconocimiento de la sociedad. No han captado que la sociedad los ha rechazado una y otra vez. Yo no veo el camino para integrarlas a la sociedad hoy"

La Agrupación Hugo Batalla resume cuerdamente:
"convencidos que las mismas, sólo han aportado Golpes de Estado, Dictaduras, Terrorismo, Violaciones a los Derechos Humanos, aquí y en las Misiones en el exterior, abusos, torturas, homicidios, desaparición forzosa de personas, robos de bebés y de identidad y un altísimo grado de corrupción en todos sus ámbitos, creemos que llegó la hora de contar con un país, una República y un Estado de Derecho sin Fuerzas Armadas. Fuerzas Armadas que nos cuestan a todos los Uruguayos más de un millón de dólares diarios que podrían ser destinados a Educación, Salud, Vivienda y políticas sociales".

Sus "presos de conciencia" han sido procesados con todas las garantías que les ofrece el estado de derecho, con abogados, fiscales y jueces competentes, derecho que ellos mismos le negaron a los que ellos torturaron y vejaron en sus cuarteles y sus "establecimientos militares de reclusión", están purgando sus penas en condiciones privilegiadas, en establecimientos confortables dotados de todas las posibilidades de comunicación.
Los tres que están en Chile fueron procesados por la justicia del país hermano con las mismas garantías, hallados culpables y ahora gozando de libertad ambulatoria.

La página se dará vuelta cuando se logre una justicia total, por los meros motivos por los que existe la justicia en las sociedades actuales, entre otros, para evitar que se imparta por mano propia y sobre todo, para evitar que generaciones futuras caigan en manos de torturadores, violadores, asesinos y desaparecedores, y hasta corruptos, que hereden las "tradiciones" y el "honor" de estos dinosaurios verdes.
Nuestro primer mandatario ha socavado irresponsablemente la educación popular y a la propia justicia afirmando que la cuestión de la impunidad de los torturadores se va a terminar sólo cuando los protagonistas hayan desaparecido.
La justicia no es una cuestión entre víctimas y victimarios; ella es  una cuestión social, de interés para toda la sociedad en su conjunto, por todos los infinitos motivos por los que existen estructuras jurídicas consolidadas en cuanto estado se precie de civilizado, por los que existe jurisprudencia, facultades de derecho en todas sus variedades y estamentos para que sea impartida de forma racional y objetiva.
Para rematar, Mujica atentó contra la justicia y contra la independencia de los poderes del estado exigiendo la remoción de la jueza Mariana Mota, especializada en el tema y que tenía unos cincuenta expedientes listos para emitir su fallo.

La página se dará vuelta cuando aparezcan los restos de los desaparecidos y cuando los militares culpables de asesinatos, desapariciones, violaciones, torturas y robo de niños reciban su fallo.


Ricardo Ferré

A título de información citamos acá abajo las expresiones del presidente del Centro Militar.



ACTO EN HOMENAJE A CAÍDOS

Siempre a Marx


Hoy comprobamos que no se hacía una revolución para favorecer a los más humildes, sino para perjudicar a otros compatriotas (...) que no tenían la perturbación mental que les impuso el por suerte hoy extinto marxismo", dijo el presidente del Centro Militar, coronel Guillermo Cedrez, en el "Acto en homenaje a los caídos en defensa de las instituciones democráticas".
imagen
Hoy 14 de abril grupos castrenses conmemoraron un nuevo "acto en homenaje a los caídos en defensa de las instituciones democráticas" en Avenida Italia y Abacú.
El acto recuerda el enfrentamiento entre tupamaros y las fuerzas conjuntas el 14 de abril de 1972, en el que murieron ocho guerrilleros y cuatro militares. El MLN ejecutó a cuatro personas acusadas de integrar el Escuadrón de la Muerte y los militares reaccionaron con un ataque a varios de sus miembros.
En el acto, ofreció un discurso el presidente del Centro Militar Guillermo Cedrez. "Los años han pasado, la congoja y el recogimiento de unos no han servido como antídoto al veneno del odio de otros; día triste si lo fue aquel 14 de abril de 1972, como fue dicho, murieron violentamente doce uruguayos", dijo Cedrez.



"Lamentablemente hay quienes no han aprendido nada, la falta de reconocimiento a los hechos lo demuestran. Y así hoy comprobamos que no se hacía una revolución para favorecer a los más humildes, sino para perjudicar a otros compatriotas que no pensaban igual, que no tenían la perturbación mental que les impuso el por suerte hoy extinto marxismo; afortunadamente hay quienes lo han comprendido y cambiaron radicalmente esos conceptos, inclusive se han insertado al sistema democrático, como importantes actores. Pero para otros la historia continua y lógicamente su objetivo son los integrantes de las Fuerzas Armadas, obstáculo ineludible para la toma del poder total, al que aspiran desde Siempre", agregó.

"Presos políticos"
Cedrez aseguró que no hay "nada mejor que pregonar la paz y el entendimiento". "Las democracias se manejan por la lógica de las mayorías, y no complaciendo a oscuros grupúsculos que no hacen más que anclarnos en un rencoroso pasado. Las pruebas están a la vista y lo hemos explicado muy coherentemente; con presos de conciencia no funciona ninguna república democrática, ha quedado muy claro".
Aseveró sobre los militares presos por violaciones a los derechos humanos que "delitos de los que se les acusa no existieron, los occisos estuvieron a quilómetros de los presuntos autores, se inventaron pruebas, y para condenarlos se cometió todo tipo de atropellos".
"Ahí tenemos a nuestros camaradas detenidos ilegalmente en Chile, por un supuesto delito cometido en Uruguay. A veces uno no sabe qué pensar cuando se trata del uso de las palabras. Por ejemplo: el vocablo paz ¿qué significa entre quienes lo usan todo el tiempo mientras continúan con la retórica de la guerra, con la lógica de la guerra, con las intenciones últimas de la guerra y hasta con las tácticas de la guerra", remarcó, preguntándose si "querer la paz es alentar los enfrentamientos del pasado bajo la forma de prédica pública, de difamación, de mentira histórica enseñada a todos los niños del país".
"Es hora de dar vuelta la página y de demostrar que lo que se quiere no es perpetuar la división y consagrar el rencor como si fueran bienes nacionales, porque no lo son, porque son lo contrario. Porque es notorio, ya tenemos la experiencia de estos años, que la división y el encono son males que engendran peores males que terminan legándose como complejo a los jóvenes", aseguró Cedrez
"Y los jóvenes que nada tienen que ver con las disputas del ayer, que son inocentes desde todo punto de vista, pero perversamente los entrampa en esa nostalgia indebida y les ciega el futuro y les mata la esperanza", concluyó.


1.http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2012/12/uruguay-sin-fuerzas-armadas-mejor-cero.html

2.http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2012/12/estas-fuerzas-armadas-enemigo-de-la.html

3.http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2011/11/ffaa-si-no-sirven-para-que-las-queremos.html

4. http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2014/02/la-conspiracion-de-los-asistentes.html

5.http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2010/10/licandro-no-veo-el-camino-para-integrar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario