"El último héroe" defiende a los militares ladrones de bebés

De no creerlo...¿"el último héroe"?. Hay una larga lista de militantes revolucionarios, populares, sindicales, hombres y mujeres que fueron asesinados en la tortura o que están desaparecidos, sobre cuyo destino nada se sabe aunque, por ejemplo, hay más de 50 casos que estaban listos para sentencia pero que quedaron trancados después de qué "el último héroe" hizo echar a la Jueza Mota.

Película que Kusturica filmará sobre Mujica se llamará "El último héroe"

El director de cine lo anunció hoy en Torre Ejecutiva, antes de ingresar a una reunión con el presidente uruguayo. El film comenzará en los últimos días de Mujica en el gobierno.
Emir Kusturica
AFPlun mar 31 2014 19:51 - El País uy

El cineasta serbio Emir Kusturica consideró el lunes que el presidente uruguayo José Mujica es "el último héroe" heredero de una larga tradición de izquierda latinoamericana y adelantó que el documental que prepara sobre el mandatario será estrenado después que éste deje el poder. 

"A la película quizás la llamemos 'El último héroe'", señaló el cineasta a periodistas al ingresar a la Torre Ejecutiva.

"Quiero poner énfasis en el hecho de que es el último héroe, el tipo que heredó una larga tradición de la lucha de izquierda en Latinoamérica. Y el que concuerda con lo que podría ser la democracia en la tierra", indicó. 

"Quiero poner su vida en un día, porque creo que todos vivimos un día, sin importar cuánto vivamos", agregó. 

El artista explicó que el documental comenzará por los últimos días de Mujica en el ejercicio de la Presidencia, y desde allí irá recorriendo la vida del político y exguerrillero tupamaro. 

La película será estrenada después que Mujica deje el gobierno, adelantó. El mandatario debe entregar el poder el 1 de marzo de 2015. 

Mujica "es extremadamente inteligente y rápido. Un hombre que cree en las ideas y en que necesitamos un nuevo mundo. El mundo de hoy no puede quedarse como hace 300 años, tiene que cambiar", señaló Kusturica tras reunirse con el mandatario que ha llamado la atención del mundo por su estilo de vida austero, sus llamados a evitar el consumismo y su impulso a la regulación del mercado de la marihuana. 

"Me dijo algo que nunca había escuchado, que los políticos necesitan enseñarle a la gente cómo pensar", resaltó. 
"La reunión fue muy buena. Hablamos de muchas cosas, especialmente las que me interesa escuchar para crear la imagen del presidente", dijo además el cineasta. 

Kusturica ha dirigido "Tiempo de gitanos" (1989), "Underground" (1995), "Gato negro, gato blanco" (1998) y "La vida es un milagro" (2008), entre otros elogiados filmes. Para este proyecto aplicaría el formato que empleó cuando en 2008 realizó un documental sobre el astro del fútbol argentino Diego Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario