El reaccionario Vargas Llosa toma de ejemplo a Mujica

FARC: VARGAS LLOSA ACONSEJA DESARME DE LA GUERRILLA

El paraíso en la otra esquina

El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró que la salida "ideal" al conflicto armado que vive Colombia es que las FARC firmen una "rendición" y entreguen las armas, y puso como ejemplo al presidente José Mujica. A juicio del premio Nobel de literatura, el mandatario es un ejemplo exitoso del "modelo que poco a poco se está extendiendo por la izquierda en América Latina”.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró que la salida "ideal" al conflicto armado de medio siglo que vive Colombia es que las FARC firmen una "rendición" y entreguen las armas.
Así lo propuso el Premio Nobel de Literatura de 2010 en una entrevista con el diario colombiano El Espectador, con motivo de su participación en la la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).
Preguntado por su opinión sobre el proceso de paz que negocian en La Habana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos, Vargas Llosa respondió: "Lo ideal es que ocurra como en Centroamérica, a través de unos acuerdos en los que la guerrilla firme una rendición, su desaparición".
"La mecánica de su inserción en la vida política depende claro de hasta qué punto fue grave el baño de sangre, hasta qué punto puede haber una impunidad. Que la guerrilla deje de ser guerrilla y entregue las armas", enfatizó.
A su juicio, sólo así se puede llegar a una reinserción en la sociedad como la del presidente de Uruguay, José Mujica, quien fue guerrillero tupamaro en las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado.


"Ahora los antiguos guerrilleros se presentan a las elecciones y ganan las elecciones, no persiguen a nadie, no cierran periódicos. Eso es un progreso muy considerable", consideró, antes de encumbrar a Mujica como un ejemplo exitoso del "modelo que poco a poco se está extendiendo por la izquierda" en América Latina.
Fuente: Efe


1 http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2010/10/premio-nobel-para-el-reaccionario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario