Agua que no has de beber...

VECINOS DE MALDONADO ENVIARON MUESTRAS DE AGUA AL EXTERIOR

Como agua entre los dedos

Vecinos de Maldonado enviaron a un laboratorio internacional una muestra del agua corriente tras desconfiar de las explicaciones de OSE. La vocera del grupo, María Rocha, dijo a Montevideo Portal que la rebaja del 5% anunciada es “una tomadura de pelo” a los vecinos.



El grupo de vecinos de Maldonado que organiza una manifestación en reclamo por la calidad del agua envió muestras de agua corriente a un laboratorio internacional, tras desconfiar de las explicaciones sobre el fenómeno brindadas por OSE. El grupo continúa recolectando firmas para presentar el jueves ante la Justicia, intentando no pagar por el servicio durante el período en que hubo problemas de contaminación.
María Rocha, vocera del grupo "Queremos agua potable en Maldonado", dijo a Montevideo Portal que la rebaja del 5% en las tarifas anunciada este martes por OSE "es una tomadura de pelo a la inteligencia de la gente" y se corresponde con "manifestaciones de época preelectoral".
Rocha indicó que el grupo ya lleva recolectadas más de 3 mil firmas que serán presentadas el jueves ante la dirección departamental de OSE, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Juzgado de Paz de Maldonado. Rocha indicó que el reclamo ante la Justicia se basa en el artículo 47° de la ley 14.859, que establece que permite al MVOTMA tomar acciones en caso de "contaminación o perjuicio de las napas acuíferas".
"No podemos pagar por un servicio que no se está cumpliendo. Queremos agua potable, no 'agua apta' como dice OSE", remarcó Rocha, asegurando que los vecinos desconfían del concepto de "agua apta" manejado por la empresa. "No han mostrado ningún análisis", sentenció.
Por ese motivo, los vecinos hicieron una colecta para poder presentar una muestra del agua corriente en un laboratorio internacional de Argentina. "En menos de un día ya teníamos el dinero para que un químico que integra el grupo viajara para presentar la muestra", explicó Rocha. La vocera indicó que el grupo espera el resultado del análisis para la próxima semana y explicó que recurrieron a un laboratorio extranjero porque "acá no están dadas las condiciones de confiabilidad".
Rocha hizo especial énfasis en la voluntad del grupo de que "los políticos no se integren al grupo". En ese sentido, insistió en que se trata de un movimiento "apolítico" y lamentó que "haya políticos de todos los partidos que quieren tomar el tema sólo para hacer campaña".
Candidatos del FA consideraron "insuficiente" rebaja de OSE
A través de un comunicado conjunto, los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Maldonado, Darío Pérez, Pablo Pérez y Horacio Díaz, consideraron que el descuento del 5% "es totalmente insuficiente en relación a los perjuicios ocasionados a la población".
"Continuaremos reclamando por una mayor compensación a los vecinos para reparar más justamente los perjuicios sufridos", anunciaron los candidatos.
Diputados convocó a ministra de Medio Ambiente
En tanto, la Cámara de Diputados aprobó este martes la interpelación a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida De León. La moción, presentada por el diputado colorado de Maldonado Germán Cardoso, fue aprobada con el voto de 45 de los 92 diputados presentes. El objetivo de la convocatoria es que la ministra brinde explicaciones sobre los "problemas en el suministro de agua corriente en Maldonado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario