LA VIDRIERA IRRESPETUOSA LA IDEOLOGIA PERFUMADA

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
 
LA IDEOLOGIA PERFUMADA


 
por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.


Fredrik Reinfeldt

Con 50 años recién cumplidos y 2 períodos como Primer Ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt decidió renunciar y alejarse de la política. Del otro lado del Atlántico, algunos ancianos permanecen tan aferrados a sus sillones, que sólo puede justificarse por su amor a la Patria. Pero todo tiene su precio y aún las mejores intenciones, pueden verse empañadas por la prédica insana del enemigo, que no reparará en calificativos para desprestigiar a nuestros Patricios. Esta vez fue una escritora que lanzó sus dardos envenenados contra la adorable Luci.

Ver: http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2015/04/mercedes-vigil-se-refirio-la-higiene-de.html

Con otras palabras, cuando todos creimos que el Carnaval se había tomado unos días de descanso, sólo para confirmar aquello de que en este país todo el año es carnaval, una escritora la emprende contra  Luci, haciéndonos saber que no es muy fanática del agua y el jabón. Si no fuera porque todo esto se trata de un negocio bien montado en torno a estos 2 ancianos y que mucha gente se mantiene a remolque, tendría que surgir alguien con sentido común que los invitara a descansar, que la Patria sabrá recompensarles con jugosas jubilaciones, los servicios prestados. Que dejen de ofrecer estos tristes espectáculos por las calles de la Ciudad, sacándose fotos y hablando de buenos y malos olores, o de una humildad con buenos dividendos. Y este es el tema del que se ocupan los medios de información, distrayendo como de costumbre a la gente en cuestiones menores, en cosas superfluas que en definitiva a nadie debieran importar. Si Luci se ducha o no lo hace, es su problema. Lo que a la gente debiera importar, son otras cosas que van más allá de la higiene personal. Y hasta hubo un personaje - que seguramente se está "trabajando" un cargo importante en la Intendencia - que le dedicó un poema, en donde le adjudica olores a" margaritas, azaleas y jazmines" entre otras virtudes.
Antes de votar por el nuevo intendente, la gente tendría que preguntarse que proyectos mágicos nos tienen reservados. Y decimos "mágicos" porque una vez sacados de la galera, también pueden desaparecer como sucedió con las promesas que se hicieron antes de la elección nacional y que ahora el esposo de Luci nos dice que no se podrán cumplir. Otro de los temas que tendrían que preocupar al votante, sería que incidencia en las relaciones con los trabajadores de la misma Intendencia, tendrá la asunción del nuevo Intendente. De ganar Luci ya conocemos la respuesta de antemano. Ante el primer diferendo con el gremio, tratará de enfrentar al resto de la población montevideana, con los trabajadores en conflicto, tal cual ha sido su filosofía y la de su esposo, que la promueve con tal ímpetu, que ya no sabemos que tiempo le dedica al Senado. 



Esta mujer es autoritaria y tiene viento en la camiseta. No es amiga de los perfiles bajos, ella tiene que estar en el tapete como sea, el negocio es que se hable de ella, aún diciendo disparates. Es a todas luces predecible entonces, que tratará de "torcerle el brazo" a ADEOM, ese Sindicato digno de las mejores tradiciones del Movimiento Sindical uruguayo. Un sindicato que jamás ha claudicado ni traicionado a los trabajadores. Y los argumentos a emplear ya son conocidos: que no se recoge la basura, que le hacen paros o huelgas al gobierno de los trabajadores, que tal cosa, que tal otra. Y por supuesto, amenazará con la famosa esencialidad. Quisiéramos estar mil veces equivocados, pero los pronósticos de la economía uruguaya, más algún tratado firmado a escondidas de esos mismos trabajadores que acostumbran mencionar, nos llevan a sospechar tiempos muy difíciles para los asalariados uruguayos.
Sin embargo, todo parece indicar que la elección se decidirá por las fragancias. Sólo falta saber que perfumes usa la Concertación, cuáles usa Martinez.......Ya se comenta que los comandos electorales estarían asesorándose en Paris......

No hay comentarios:

Publicar un comentario