Perros de la Colonia: “Soñando por un dueño”

COLONIA ETCHEPARE: PERROS ESTÁN SIENDO REUBICADOS

Teléfono para Chato y Jope


“Soñando por un dueño” es uno de los refugios que participó en el traslado de los perros de Etchepare y Santín Carlos Rossi. Cuidan de “Chiquita”, una de las perras rescatadas. Viviana Vidal, dijo a Montevideo Portal: “Chiquita tuvo una excelente adaptación y puede ser adoptada por cualquier familia".


La mayoría de los perros que vivían en las inmediaciones de las colonias psiquiátricas Etchepare y Santín Carlos Rossi ya fueron adoptados o ubicados en diferentes refugios.
A través de las redes sociales, activistas por los derechos de los animales y ONG´s montaron un amplio operativo para evitar que los sacrifiquen y que sean reubicados en lugares más adecuados.
Viviana Vidal es una de las encargadas del refugio "Soñando por un dueño". El lugar tiene 40 perros y su capacidad colmada. Participaron de toda la operativa y en estos momentos alojan a uno de los perros de la Colonia Etchepare. Se trata de Chiquita, una hembra de tres o cuatro años que ya estaba castrada.
"Tuvo una excelente adaptación tanto con los perros como con la gente. Estaba un poco asustada al principio por el resto de los perros. Por suerte son muy sociales y la recibieron muy bien. No tuvieron problemas en integrarla. Además nunca fue agresiva. De la Colonia Etchepare la sacaron en brazos y me la lleve aúpa", dijo Vidal a Montevideo Portal.
La encargada de "Soñando por un dueño" aseguró que "Chiquita" puede ser adoptada por una familia sin ningún tipo de problema.
Sobre el rescate de los perros, Vidal destacó que nunca vio una "jauría de 200 perros", y los animales que se veían en el lugar no eran agresivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario