MIENTRAS DEBATIMOS... ¿QUE TAL SI MILITAMOS?


MIENTRAS DEBATIMOS... ¿QUE TAL SI MILITAMOS?



Estimados compas
 Con vuestro permiso debo decir que he leído varias notas referentes a temas actuales, como la de la  del desafío planteado por Aldo Gili, y otras cuestiones estratégicas;  no voy a abrir opiniones sobre dichas notas porque los niveles de discusión están en un comienzo y son de una profundidad que a mí me superan, esto debido a que el tiempo con que cuento y los medios son escasos.
Saludo las intenciones y tengamos en cuenta que el enemigo, también se nutre de lo que les otorgamos.
En tanto se discute, creo que nunca tenemos que perder de vista ese punto
Es seguro que cada uno en su lugar natural es testigo de una carencia puntual, de una necesidad, de una reivindicación que es en un momento concreto, la más sentida, pues entonces compañeros, debemos buscar el camino más efectivo para solucionarla, en cada pueblo, ciudad, villa, o barrio esa carencia existe y esta realidad que nos lastima y exige soluciones concretas, el militante debe sentirlas como propias. 
Ese y no otro, es el lugar natural de nuestra inserción, y esa será nuestra lucha de hoy, aquí y ahora, no es necesario ser un superdotado para entrarnos en cualquier sitio donde se necesite una mano solidaria.
 Este será el primer paso para medir nuestra capacidad práctica, el ejercicio solidario no significa llevar agua al molino que no nos interese y ello depende también del método de trabajo empleado en cada tarea. 
Esto no desmerece para nada la discusión  el debate y la polémica entre cros, pero siempre y cuando vaya acompañada por una práctica militante, ese es el punto  que no tenemos que dejar de lado, menos aun en momentos que la situación de un gran parte del pueblo, es de hambre, frió, represión y precios y tarifas cada vez mas lejos del bolsillo  de quienes menos tienen
El militante, de por si tiene un norte, un objetivo y debe captar en su entorno quien es quien, para esa puntería existe aquello que dice que"debe sentir crecer la gramilla".
Pienso además que no conviene perder mucho tiempo en "darnos con el hacha", ya pasó ese tiempo, las formas de comunicación deberán ser empleadas en otro sentido, no olvidemos lo del principio, el fachaje está al acecho y cada acción concreta debe llevar el fin último de derrotarlos.
Mientras discutimos podemos también hacer militancia y hacerla hoy;  esto es así de fundamental y prioritario  como todo este intercambio que se está dando en relación a lo que tenés que discutir  de tácticas y estrategias
Fraternalmente
RICARDO PERDOMO
posta - postaporteñ@ 813 - 2012-08-02 

No hay comentarios:

Publicar un comentario