Huidobro es un obstáculo para la verdad y la justicia

MARCHA DEL SILENCIO


FAMILIARES DE DESAPARECIDOS CALIFICARON A FERNÁNDEZ HUIDOBRO DE “OBSTÁCULO” Y A SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE “UN GRAN MONSTRUO”

Desde la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura militar se afirmó que el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, “es un obstáculo” en las investigaciones de los hechos ocurridos en la dictadura militar.



Desde la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura militar se afirmó que el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, “es un obstáculo” en las investigaciones.

El integrante del colectivo, Oscar Urtasun, afirmó: “El Ministro es un obstáculo porque lo hemos vivido y lo hemos sufrido”.

El representantes de la organización afirmó que se han recorrido “todos los estamentos del Estado y algunos como Fernández Huidobro y otros, no han hablado bien de su colaboración pero en los hechos no han colaborado y han puesto obstáculos”.

Las palabras de Urtasun fueron formuladas en el marco del lanzamiento de la Marcha del Silencio que, en este caso bajo la consigna “Basta ya de Impunidad, Verdad y Justicia” se realiza hace 20 años cada 20 de mayo. La misma se realizará este miércoles a partir de las 19 horas desde Rivera y Jackson.

Tras la conferencia de prensa, Urtasun, dijo a LARED21 que “los que dependen del Ministro ponen obstáculos y aducen que la cosa viene de arriba y el que está arriba es Fernández Huidobro”.

El secretario de Estado “es para nosotros, con su filosofía y con su encare un personaje negativo para nuestros intereses de avanzar en la verdad y justicia y para que nunca más haya terrorismo de Estado” sostuvo.

Consultado por LARED21 sobre cuáles considera que son específicamente esas “trabas”, Urtasun especificó que “poner trabas a la entrada de los cuarteles, permitir que los soldados nieguen agua para que beban quienes realizan los trabajos de excavaciones y correr las marcas” son algunas de las medidas que también colidan con el avance de las investigaciones.

“Todo lo que puede hacer en contra el Ministro lo hace”, aseguró al tiempo que añadió“Fernández Huidobro dice una cosa y hace otra”.

En otro orden, Urtasun afirmó que existen claras contradicciones entre “lo que piensa el Presidente de la República, Tabaré Vázquez ,y lo que piensa Eleuterio Fernández Huidobro y “es ahí donde el gobierno debe hincarle el diente” ya que “no puede haber contradicciones” entre el mandatario y un Ministro.

Un gran monstruo

La organización también criticó a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia a quienes calificaron de “gran monstruo”.

En ese sentido Urtasun sostuvo que los integrantes del máximo órgano judicial “son seres que tienen una visión errática y no le dan vuelta a los asuntos y no admiten ninguna crítica”.

“Para nosotros no hay peor monstruo que el que no nos permite llegar a destino”, sostuvo Urtasun.

El integrante de la organización sostuvo además que “evidentemente la presión tendrá que venir del exterior” como ocurrió con el caso Juan Gelman el cual “es bien clarito” ya que “el único que ganó fue Gelman porque hizo valer el peso de las estructuras internacionales”.

“Nosotros estamos vinculados a todos los organismos, a los grupos de trabajo de Naciones Unidas y vamos a tener que presionar también por ahí”, sentenció.

LaRed21

No hay comentarios:

Publicar un comentario