Piden destitución de Fernández Huidobro

SECTOR DE CONTANZA MOREIRA TAMBIÉN PIDIÓ LA REMOCIÓN DE FERNÁNDEZ HUIDOBRO

Ministerio de ataque

Casa Grande, sector liderado por Constanza Moreira, se sumó a la Vertiente Artiguista en el pedido de remoción del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. En una declaración, el sector asegura que su presencia en el cargo “colide contra los avances en materia de verdad y justicia”.


 El sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira, se sumó a la Vertiente Artiguista en el pedido de remoción del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. En una declaración emitida este lunes, el sector consideró que su presencia al frente del Ministerio de Defensa "colide contra los avances en materia de verdad y justicia".
"Le solicitamos al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, la inmediata remoción del ministro de Defensa Nacional como forma de restituir una conducción que represente los principios del Frente Amplio en la materia, pero por encima de todo como vía de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado y la sensibilidad democrática de todo un país", expresa la declaración.
Casa Grande entiende que Fernández Huidobro "una vez más, ha realizado declaraciones injuriosas y gratuitas que no solo violentan su investidura sino que además entran en flagrante contradicción con el pensar y sentir de los frenteamplistas" y afirma que su presencia al frente del Ministerio de Defensa "es una señal muy negativa que colide contra los avances en materia de verdad y justicia en el país".
La agrupación de Moreira apoyó la declaración emitida la semana pasada por la Mesa Política del Frente Amplio y suscribe lo expresado el domingo por la Vertiente Artiguista.
En su declaración, la Vertiente manifiesta su "compromiso en la lucha por los DD. HH., por Verdad y Justicia". "Las multitudinarias Marchas del Silencio realizadas en todo el país son una muestra más del respaldo de la sociedad uruguaya a este objetivo. En este sentido manifestamos nuestro apoyo a la Declaración adoptada por la Mesa Política del Frente Amplio, y nuestro enfático rechazo a las declaraciones del ministro Eleuterio Fernández Huidobro", agrega el comunicado.
"Como consecuencia de lo anteriormente expresado, consideramos que no debe mantenerse al frente del Ministerio de Defensa, que es vital para mejorar el conocimiento sobre el destino de los desaparecidos y las violaciones de los Derechos Humanos", concluye.
Proyecto Miramar pidió a sectores del FA sumarse en rechazo
Por su parte, el Proyecto Miramar  —integrante de las Redes Frenteamplistas— también se expresó en contra de las declaraciones del titular del MDN y expresó a través de un comunicado que sus acciones "son incompatibles con estas definiciones del Frente Amplio y de nuestro gobierno" y por lo tanto "debe irse".
El grupo de militantes entiende que la postura de Fernández Huidobro "ofende las más caras tradiciones y principios frenteamplistas respecto a los DD. HH. y la lucha por verdad y justicia", "insulta a la Justicia al proclamar la inocencia de militares procesados por asesinato en Uruguay y en Chile sin presentar una sola prueba" y "agravia a organizaciones de defensa y promoción de los DD. HH. banalizando el sufrimiento de miles de víctimas de los crímenes de la dictadura que aún buscan justicia".
Proyecto Miramar considera además que Fernández Huidobro "se burla de todos al no promover los Tribunales de Honor a los oficiales que están procesados por gravísimos delitos de atentado a la Constitución y de lesa humanidad" y "tiene el descaro de acusar a los frenteamplistas de estigmatizar a las Fuerzas Armadas tergiversando deliberadamente nuestra diáfana posición en la materia que hunde sus raíces en el pensamiento del Gral. Líber Seregni".
El grupo llama a "todos los sectores del Frente Amplio, sus organismos de base, las redes y el pueblo frenteamplista" a sumarse en el pedido de renuncia de Fernández Huidobro porque "su permanencia no hace más que desprestigiar al gobierno y generar un permanente conflicto artificial con las Fuerzas Armadas y amplios sectores de la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario