Según Huidobro, los que buscan verdad y justicia "son unos enfermitos"

Según Huidobro, los que buscan verdad y justicia "son unos enfermitos"

Medio pueblo habla mal de las fuerzas armadas, pero no gratuitamente: ellas se hacen solidarias con todos los crímenes de lesa humanidad que se cometieron y con los criminales, afirman que "están llenas de gloria" y se autodesignan custodios de la institucionalidad que nadie más que ellos vulneraron desde el año 73 al 85.


Huidobro a organizaciones que lo critican: “Son unos enfermitos”



El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, indicó que colaborará con el Grupo por la Verdad y la Justicia con todo lo que le pidan, trabajando las 24 horas del día los 365 del año en eso. “Como siempre lo hemos hecho”, aclaró.
Huidobró se refirió a las críticas que le hacen algunas organizaciones de Derechos Humanos que denuncian que su cartera oculta información.
“Ya he declarado públicamente que mienten descaradamente. Nosotros, toda la información que nos piden la hemos estado enviando y también mucha más que no nos piden. Hay algunas personas que me insultan, son insultos, se dedican a insultarme, no se si les hice algo, les saqué alguna novia cuando eran jóvenes. Tienen un trauma conmigo, pero bueno, problema de ellos”.
“Todos los que hablan mal de las Fuerzas Armadas y los militares (…) son enfermitos y enfermitas”, remató.
El ministro de Defensa aseguró que se puede buscar información sobre los detenidos desaparecidos no solo con militares sino con civiles que tienen mucha información.
“Acá el golpe de Estado fue civil – militar. Lo dirigió una embajada extranjera, con gente con traje de alpaca y perfumería francesa. Y lo dirigieron civiles. Ellos tienen información”, dijo.
El ministro también se dirigió a los que dicen que tiene el mal de Estocolmo. “Capaz que lo tengo, pero no quiero hablar de los síndromes que tienen los demás”.
Agregó que por ahora se siente respaldado por el presidente aunque “todo ministro es lo más perecedero que hay”.


FERNÁNDEZ HUIDOBRO ASEGURÓ QUE APORTA "TODA LA INFORMACIÓN"

Encendida Defensa

El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro aseguró que aporta “toda la información que piden y más” sobre los desaparecidos y afirmó que las críticas a su gestión provienen de “minorías vociferantes”. El jerarca remarcó que quienes gobernaban en dictadura “eran todos civiles”.


¿Cómo?¿ Estamos todos locos? ¿Y éste?

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, calificó como "intoxicantes y mentirosas" las críticas recibidas desde la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos sobre su falta de colaboración para obtener información sobre el paradero de los desaparecidos. El ministro aseguró que su cartera brinda "toda la información que nos piden y mucha más".
Consultado por varios medios luego de obtener la nueva cédula de identidad, Fernández Huidobro afirmó que trabaja "las 24 horas del día y los 365 días del año y sin hacer bulla" y descontó que Defensa aportará "toda la información" sobre desaparecidos que tenga.
Fernández Huidobro descartó que haya pensado en renunciar por las críticas recibidas. "Cuanto más me peguen menos lo pienso", aclaró.
También dijo que no habló con el presidente Tabaré Vázquez de los cuestionamientos a la cartera porque sólo habla de "temas importantes" con el presidente. Además, dijo sentirse "respaldado" por el mandatario, a pesar de que "todo ministro es perecedero como la leche fresca o los medios".
Para el ministro, quienes los critican son una "minoría". Al respecto, aseguró que "la enorme mayoría del país ya votó dos veces sobre el tema y fue determinante" y concluyó que "no hay que confundir la nueva mayoría con las minorías vociferantes".
Por último, Fernández Huidobro volvió a defender la institución militar, asegurando que no fueron los responsables de la dictadura. En efecto, según el ministro la dictadura "la dirigió una embajada extranjera, con gente de traje de alpaca y perfumería francesa, la dirigieron dirigentes políticos civiles, cámaras empresariales y grandes medios de prensa civiles".
"Eran todos civiles, todo el equipo económico de la dictadura, los que tomaban las decisiones, eran super recontra civiles. Esos tienen información. No nos la vamos a arreglar con el fajinero. Hay que agarrárselas con los que dieron las órdenes y las siguen dando", concluyó.
Sendic ratificó que objetivo es "conocer el pasado"
Por su parte, el vicepresidente Raúl Sendic consideró que no existe una estigmatización hacia los militares, tal como había denunciado Fernández Huidobro. "No creo que haya una humillación, siento que hay reconocimiento por muchas de las acciones que los militares realizan y las misiones que cumplen en el exterior", sostuvo.
Sendic enfatizó que "sin dudas la decisión del gobierno es conocer el pasado", agregando que "eso va a echar luz y determinar con claridad las responsabilidades para que todos podamos mirarnos firmemente a las caras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario