LA VIDRIERA IRRESPETUOSA HASTA EL AÑO QUE VIENE....


LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
 
HASTA EL AÑO QUE VIENE....



por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

En silencio como es costumbre, se llevó a cabo la marcha No. 20 convocada por Familiares de Desaparecidos. Miles y miles de uruguayos se hicieron allí presentes para manifestar su repudio a tanta impunidad reinante en el país. Muchos de ellos, es necesario también aclarar votaron al mismo gobierno que ya en su 3ra.edición, nos ha privado de conocer el destino final de los desaparecidos, así como de llevar a juicio a los responsables, como corresponde en un Estado de Derecho.
Al mismo tiempo, un Ministro que no es un ministro cualquiera sino el que está frente a una cartera que tiene que ver precisamente con esas desapariciones, sale nuevamente a la prensa a agraviar y descalificar a quienes reclaman Verdad y Justicia. Un Ministro que a pesar de sus antecedentes, fue nuevamente confirmado en su cargo por Tabaré Vazquez, ese mismo Presidente que todos votaron, aún los que reclamaban "un giro a la izquierda". EN QUÉ QUEDAMOS?....
La Vidriera sabe perfectamente que este es un tema tabú y que mucha gente prefiere mirar para el costado, no dándose por aludida. De ese modo podrán seguir participando de las marchas, en un ejercicio de sensibilidad que se esfuma cuando deben elegir entre gobierno y Derechos Humanos, entre "izquierdas y derechas", entre lo malo y lo menos malo, entre lo que me conviene por las dudas y lo que exige mayores compromisos. SOMOS URUGUAYOS, QUÉ CARAJO!! y fumamos abajo del agua. 
Por todo ello, La Vidriera que no presentará listas para las próximas carnestolendas electorales y por tanto no vive del voto ingenuo o no tan ingenuo, se permite la Libertad de llamar a las cosas por su nombre, aunque incomode a los acomodados, irrite a los irritables cuando les amenazan el bolsillo. En fin, a los que van en el negocio.
Y en este estado de cosas, el Sr. Fernández Huidobro seguirá ofendiendo y provocando cuantas veces se le ocurra, tal cual lo hizo y lo hace Mujica e igual lo votan contentos. El Sr. Fernández Huidobro nos induce a elaborar 2 hipótesis acerca de su conducta: Agravia abrumado por su conciencia y practica aquella máxima de que no hay mejor defensa que un buen ataque. La otra hipótesis nos lleva a pensar que está buscando su destitución como ministro, cosa ésta poco probable dado que este pobre hombre es un preso de los Servicios de Inteligencia. Y no lo dejarán escapar así nomás, no le permitirán una traición "inteligente o elegante". Siempe existirán documentos que la opinión pública desconoce, sobre el pasado de este personaje. Antecedentes como colaborador de los uniformados, cuando sus compañeros eran torturados en los cuarteles, pueden salir a luz y dejarlo como botella de jardín ante los inocentes e ingenuos que llegaron tarde a las filas del Progreso. Los más vivos saben esto y mucho más, pero prefieren callar. Con lo que lograron se dan por satisfechos.
En consecuencia, de no producirse algún hecho inesperado, tendremos Ministro para rato y agravios también. Sin descontar que llegado el momento, los votos para perpetuar la impunidad siempre estarán a mano.......y los que sacarán declaraciones "tomando distancia" también. Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario