A PROPÓSITO DE UN COMENTARIO

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
A PROPÓSITO DE UN COMENTARIO


por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia
Sin la más mínima intención de polemizar, hemos leido con mucha atención la propuesta del Cro. Sirio López publicada en El Muerto y reproducida en Facebook. Nos parece de capital importancia que alguien arriesgue opinión acerca del quehacer, sobretodo en tiempos en donde el compás lo marcan otros y nosotros nos limitamos a bailar, nos guste o nó. Sin embargo deberemos decir que si bien compartimos la inquietud, no coincidimos en la totalidad del planteo. Porqué? El compañero nos advierte que Lacalle ganará la próxima elección y La Vidriera entiende que de estas cosas tendría que preocuparse el FA. Es más aún, mucha gente que aún sigue pensando en términos de derechas e izquierdas, porque así le conviene al sistema y a quienes lo sostienen porque se sienten cómodos y porque además, sigue arrojando muy buenos dividendos en materia de bancas y cargos bien remunerados, optará por volver a votar al FA para "frenar a la derecha".

 La Vidriera reitera una vez más, que el pueblo no va absolutamente nada en la cosa, ni con unos ni con otros. Llegado el caso de llamado voto castigo tal cual sucedió en la Argentina y enfrentados ahora a una realidad que no esperaban, tal vez sea la mejor oportunidad de borrar y empezar de nuevo, de aprender que dentro de este sistema tramposo, jamás alcanzarán sus sueños. En caso que ganara Lacalle, tendríamos ante nosotros la derecha original en el gobierno, mil veces mejor que la otra disfrazada de izquierda pero cumpliendo el mismo mandato neoliberal. Una llamada izquierda que sólo prolonga con buenos discursos y control del Movimiento obrero, la vida de un sistema que ya no ofrece soluciones a la gente. Pero para que llegado el momento no nos encuentre con las manos vacías, sin saber que hacer, tendremos que apostar a la reorganización del movimiento obrero, hoy en manos de los que hace muchos años lo tienen atado a políticas partidarias, totalmente ajenas a los verdaderos intereses de la clase trabajadora.


Si alguna lucha es prioritaria en tal sentido, es la de lograr la unidad sin propietarios, donde los intereses de los trabajadores no queden supeditados a los de algún Partido o las ambiciones personales de algunos dirigentes. ESE ES EL TRABAJO HORMIGA QUE ANTES DESPRECIAMOS. Trabajo que sin él cualquier intento por más heroico que parezca, estará condenado al fracaso. Por ello creemos siguiendo con la propuesta, que la plataforma con la cual coincidimos en su casi totalidad, está totalmente desligada de la realidad. Con un país donde gran parte de la Juventud se está drogando, delinquiendo, jugando al pokemón o vendiendo droga a precio de sus vidas; con una población totalmente desinformada de los verdaderos problemas que los aqueja, en donde los medios son meros portavoces del mensaje oficial a cambio de avisos y otros beneficios, etc., lanzar una propuesta de esta naturaleza nos ubica en el terreno de las mejores intenciones, pero de ahí no pasa.
La Vidriera cree que la resistencia a este modelo económico,se irá forjando en el día a día, en las luchas sociales incluso la del salario con el que cada vez comprarán menos. Allí va surgiendo paso a paso, la toma de conciencia, la certeza de que en los marcos del capitalismo dependiente y neoliberal, jamás alcanzaremos nuestras metas. En cambio sí creemos, que sería tarea prioritaria la denuncia permanente ante la mentira oficial, confrontando a la gente y obligándola a razonar. Exigir desde la base a los movimientos sociales, un idioma bien claro con respecto al gobierno.


No se puede desde el punto de vista moral, seguir jugando en ambos bandos, denunciar los actos de corrupción estén donde estén y sin cálculos acerca de quien fue más o menos corrupto. En el apoyo militante a las organizaciones que luchan contra la depredación y contaminación de nuestros ríos y arroyos, contra el latifundio forestal que al igual que ayer, expulsa gente del campo, gente que estaba vinculada a la producción de alimentos. Desenmascarando la versión oficial,acerca de las pasteras que nos traerán grandes beneficios, cuando todos sabemos que es al revés y sólo llegan para llevarse las ganancias, mientras nosotros cargamos con los gastos de infraestructura para que puedan funcionar.
La Vidriera entiende que hay mucha tarea previa por cumplir, antes de crear otro espacio. NO PONGAMOS LA CARRETA DELANTE DE LOS BUEYES.










No hay comentarios:

Publicar un comentario