La batalla por Alepo: ejército sirio responde

La batalla por Alepo: ejército sirio responde

Jaysh al-Fateh (Ejército de Conquista) lanzó una ofensiva a gran escala contra la ciudad de Alepo el domingo por la mañana que se apuntaba a los distritos del sur y norte bajo control del gobierno.
El propósito de esta masiva ofensiva yihadista fue levantar el cerco largo de dos semanas a los barrios orientales de la ciudad de Alepo; sin embargo, no lo han logrado hasta el momento.
Jaysh al-Fateh hizo un número considerable de avances el domingo, capturando el Proyecto de Vivienda 1070 al-Hamdaniyah, el distrito al-Amariyah y la Escuela Hikmah después de una violenta batalla con las fuerzas armadas sirias.
El lunes por la mañana, las fuerzas armadas sirias devolvieron el golpe a los rebeldes yihadistas, lanzando una andanada de proyectiles de artillería y misiles hacia sus posiciones, mientras intentar recuperar los sitios que perdieron ayer.
Según la periodista de Alepo, Kinana Alloush, las fuerzas armadas sirias están punto de cortar la carretera entre la Escuela Hikmah y el Proyecto de Vivienda 1070, dejando a Jaysh al-Fateh sitiado en el lugar antes mencionado (esto no ha sido confirmado por el ejército sirio).
Mientras tanto, en el distrito de Sabiqiyah, las fuerzas armadas sirias repelieron un importante ataque de los rebeldes yihadistas, eliminando un gran número de combatientes enemigos antes de asegurar todos los flancos.
La Fuerza Aérea Rusa está trabajando horas extra hoy, realizando un número significativo de ataques aéreos en los distritos del sur de la ciudad de Alepo.
Un oficial de alto rango del Ejército Árabe Sirio dijo a Al-Masdar el lunes por la mañana que los rusos han destruido al menos 4 vehículos blindados cerca de la Escuela Hikmah en las últimas horas.
Los enfrentamientos aún están desarrollándose en el sur de Alepo; sin embargo, las fuerzas armadas sirias han tomado la iniciativa para recuperar el territorio perdido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario