Mujica tendrá un espacio televisivo quincenal en Deutsche Welle

Mujica tendrá un espacio televisivo quincenal en Deutsche Welle



En primera instancia uno piensa que, o bien los alemanes se volvieron locos o quieren un bufón para que los divierta con sus chanzas a lo Cantinflas.

Reflexionando en forma más fría:
estas empresas alemanas no dan puntada sin hilo. Les conviene un guerrillero arrepentido renegado que le transmita a la juventud alemana que no vale la pena la acción directa y que es mejor votar cada 4 o 5 años y resignarse a ser peón y tener peores condiciones de vida y aceptar los privilegios de los poderosos.

?Quien cree que la consideración que le muestran Obama, Rockefeller y Soros, entre otros muchos, a Mujica es por su linda cara?
Para ellos no hay nada mejor que un guerrillero arrepentido, derrotado y culpable para disuadir a toda una generación que no aguanta más la opresión, la violencia guerrera y bombardera, el despilfarro y la desigualdad, de explotar a nivel mundial.

Tenemos que recordar la famosa guerrilla alemana Fracción del Ejército Rojo, también llamada el movimiento Baader-Meinhoff que fue verdaderamente serio y problemático para las autoridades alemanas para reducir. 

Y que los tupamaros tuvieron una fama inexpugnable en Alemania y aún en toda Europa, donde los investigadores siguen escribiendo tesis sobre el sorprendente y admirable movimiento tupamaro, derrotado militarmente para quienes piensan en lo mecánicamente militar ante todo, pero triunfante abrumadoramente en la esfera política del pueblo uruguayo a quien estaba dirigido, que permitió a farsantes simuladores de tupamaros como Mujica, Huidobro, Sendic Rodríguez y otros muchos encaramarse en posiciones gubernamentales.
Sí, señores, los duros guerrilleros alemanes tenían una admiración sin límites por los tupamaros uruguayos.


Los fascistas y los milicos uruguayos quieren creer o quieren hacer creer que el fenómeno tupamaro se concentra sólo en el medio local uruguayo. No saben, no quieren saber, o no quieren que se sepa que los tupamaros uruguayos tienen una fama mundial, por su originalidad, su audacia, su falta de terrorismo y su calidad humana y política que trascienden largamente las fronteras del Río de la Plata y los han hecho admirar aun en los EEUU donde todavía muestran al público asombrado algunas de las increíbles creaciones y hazañas épicas de este movimiento espectacular y ejemplar.
Basta observar algunas de las pocas fotos que se encuentran a raudales en internet, para darse cuenta que no son locales los que allí se muestran como tupamaros.


Volverán, sí, los auténticos tupamaros volverán y serán mundiales; los amigos de los oprimidos y de los humildes, los enemigos de los explotadores y sus lacayos los milicos volverán; volverán porque hace falta justicia en Uruguay y en el mundo, porque hace falta una Cárcel del Pueblo mundial para los genocidas, para los Bush, los Blair, los Aznar, los Netanyahu y tantos otros culpables de la muerte de miles y centenares de miles de seres humanos; por más que les pese a las grandes empresas alemanas, a Deutsche Welle y a las otras.


Los va a traer de vuelta el desastre ecológico, así como el desastre económico: el despilfarro que hace a algunos tremendamente ricos y a otros los priva hasta de la alimentación y del agua. Volverán porque ellos quedaron en la epopeya histórica de los pobres y los esclavos del mundo entero.


Ricardo Ferré
Lund, 25 de agosto de 2016


http://www.espectador.com/sociedad/340135/mujica-tendra-un-espacio-televisivo-quincenal-en-deutsche-welle













No hay comentarios:

Publicar un comentario