"EEUU saca precipitadamente sus armas nucleares de la base AÉREA TURCA DE INCLIRLIK..."

"EEUU saca precipitadamente sus armas nucleares de la base AÉREA TURCA DE INCLIRLIK y las lleva a RUMANÍA"

Se precipitó la evacuación de las armas nucleares estadounidenses de Incirlik
En un desarrollo trascendental Medio Oriente, Estados Unidos ha comenzado en secreto la evacuación de las armas nucleares tácticas que había almacenadas en la base aérea meridional turca de Incirlik, y los está transportando a las bases estadounidenses en Rumania. 


Por tanto, la administración Obama ha dado otro paso hacia doblando su tiendas de campaña en el Oriente Medio.
en contraste, Moscú se está expandiendo rápidamente su huella de la fuerza aérea en la región con una nueva base en Irán tras su instalación en Siria. Bombarderos avanzados y los combatientes están intensificando las operaciones en ambos países, mientras que los buques de guerra rusos que transportan misiles de crucero Kalibr se reúnen en los mares Mediterráneo y el Mar Caspio. DEBKA de archivos de fuentes militares y de inteligencia 's informan que Washington decidió eliminar el arsenal nuclear para la seguridad después de las conversaciones entre Washington y el gobierno turco sobre la liberación de 1.500 aviadores estadounidenses que sirven en la base se rompieron. Los pilotos estaban realizando la campaña aérea de Estados Unidos contra ISIS en en Siria a sólo 112 kilometros de distancia. Las conversaciones se paralizaron debido a la insistencia de Turquía en asumir el control del arsenal nuclear y el rechazo de esta demanda de Estados Unidos. Los 50-70 B61 bombas nucleares tácticas eran almacenadas en búnkeres subterráneos cerca de las pistas de aterrizaje de los bombarderos estadounidenses. Aunque esto no fue plenamente admitido por Washington, las tripulaciones aéreas y terrestres de Estados Unidos fueron mantenidas bajo medidas de seguridad luego de que el presidente Tayyip Erdogan suprimiera un golpe de estado contra él hace un mes. El deterioro de las relaciones entre Ankara y Washington contrastó fuertemente con el acercamiento turco- ruso, que Erdogan y el presidente ruso, Vladimir Putin, sellaron en San Petersburgo el el 8 de agosto. 


Desde entonces, ha habido llamadas para la Fuerza Aérea de Rusia que se le permitiera desplazar a los aviones de combate estadounidenses en Incirlik. Este proceso ya ha comenzado.
http://www.debka.com/…/Rushed-evacuation-of-US-nukes-from-I…

No hay comentarios:

Publicar un comentario