LAS IDEAS IDEOLÓGICAS...

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
LAS IDEAS IDEOLÓGICAS...


por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.
Las ideas así como los delitos, pueden ser buenas, regulares y hasta peligrosas. Todo depende de quien las juzgue o los juzgue. Los delitos comunes por ejemplo, siempre serán visto con más preocupación, que los delitos de lesa impunidad, perdón! quise decir de lesa humanidad. Pero tratándose de las ideas, las peores son las llamadas "ideas ideológicas" como las denominó un uniformado en su oportunidad. Estas malas ideas intentaron en el pasado, dar vuelta la tortilla, es decir que "los pobres coman pan y los ricos mierda" y si no quieren comer mierda que salgan a trabajar como lo hace el resto. 

Por suerte y tranquilidad de una gran parte del pueblo uruguayo, estas malas ideas fueron derrotadas. Sólo tenían cabida en la cabeza floja de algún soñador. Por suerte Mujica aclaró muy bien en la despedida de su amigo, que "no sólo luchabamos -él y su amigo - por un país mejor para los oprimidos, sino también para los opresores" 


Sí, ha leido bien. Pero qué estadista, que visionario, que conductor de multitudes!!! Con hombres así, la Patria podrá dormir tranquila...Aclamado en los foros internacionales organizados por los dueños del mundo, como un ejemplo a seguir - nosotros claro está - como el hombre que renegó de un pasado de "locuras juveniles y falta de consejos", un hombre que desde su pobreza material nos enseña como debemos vivir, lejos de lujos y extravagancias, de tarjetas irresponsables y horas extras para alimentar ese poder de compra suntuosa. "Yo quiero tiempo libre para disfrutar de la vida" sentenció este gran filósofo, que al igual que El Dios Verde o Menecucho vendiendo sus versos a vintén, predicaban por los barrios montevideanos. Él también nos deja la profundidad de sus pensamientos y lo hace gratis. Si Ud. comparte sus ideas y seguramente que tiene a su alrededor gente que comparte y lo admira, puede hacer su aporte voluntario, si es votando mejor aún.

Como Ud. podrá apreciar amigo de La Vidriera, los tiempos han cambiado. Qué pensaría hoy - de vivir - aquél uniformado que quería protegernos de las "ideas ideológicas"? Habría imaginado por aquellos tiempos, que aquél "ideológico" alguna vez al igual que el tango, pasearía por el mundo "su música y sus versos"? Pero lo más trágico de toda esta comedia, es que el personaje cree que lo aplauden por su filosofía, sin percibir que lo que las grandes empresas y corporaciones aplauden, es la forma casi gratuita de entrar con sus productos, haciéndole creer a este pobre hombre que el mundo se rinde a sus pies. Ha nacido un nuevo Ghandi!! gritaba un empresario loco de la vida. Por aquí la barra completamente agradecida, respondía "muy bien".  El presidente de Finlandia llegó y recibió las llaves de la ciudad en agradecimiento.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario