Putin: "Ucrania ha pasado a practicar el terror y no lo pasaremos por alto"

Putin: "Ucrania ha pasado a practicar el terror y no lo pasaremos por alto"


Durante las acciones para prevenir los atentados en Crimea murieron dos militares rusos y el presidente de Rusia ha asegurado que "no lo pasaremos por alto".

Tras conocerse que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha frustrado una serie de atentados en Crimea el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Ucrania, en lugar de buscar una solución pacífica, ha pasado a "practicar el terror", informa RIA Novosti
Durante las acciones para prevenir los atentados en Crimea murieron dos militares rusos y el presidente de Rusia ha asegurado que "no lo pasaremos por alto".
Putin ha definido los hechos como "una acción estúpida y criminal" y ha explicado que el intento de ataques en Crimea es "un juego muy peligroso" con el que Kiev trató de desviar la atención del pueblo de Ucrania sobre los problemas económicos que atraviesa ese país.
El presidente de Rusia ha asegurado que harán todo lo necesario para garantizar la seguridad en su territorio y adoptarán medidas adicionales serias para conseguir ese objetivo. Asimismo, este mandatario ha señalado que Europa y Estados Unidos deben dar pasos concretos para influir en las autoridades de Kiev.
Vladímir Putin también ha indicado que, en estas condiciones, la propuesta ucraniana de reunirse con el denominado formato de Normandía durante la cumbre del G-20 que se celebrará este septiembre en Hangzhou (China) "no tiene sentido".

Rusia frustra los atentados preparados por Ucrania

El Servicio Federal de Rusia (FSB) confirmó en su página web que a principios de este mes impidió una serie de ataques en Crimea preparados por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. Esos atentados se hubieran llevado a cabo en infraestructuras y elementos de apoyo vitales de la región rusa "para desestabilizar la situación política y social" en la península ante las próximas elecciones.

De este modo, el FSB emprendió dos operativos tras descubrir grupos de sabotaje en la región de la ciudad de Armyansk (Crimea, Rusia), el 6 y el 7 de agosto. Durante las detenciones, en las que murieron dos militares rusos, los oficiales encontraron explosivos improvisados, granadas, minas y armas de fuego que normalmente emplean las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Por su parte, el Estado Mayor de Ucrania ha negado esa información, que ha definido como "falsa" y "una provocación".

El FSB publica un video con las armas que encontró

El Servicio Federal de Rusia ha publicado un video que muestra las municiones que encontró en el lugar en el que se enfrentó con los grupos diversivos de Ucrania. En ese documento también aparece una de las personas detenidas durante los operativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario